Critica los “juegos propagandísticos” del presidente

El PIL resalta su “total disponibilidad” para sacar adelante el PIOL pero “sin buscar réditos políticos”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 15/04/2014 - 08:30

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha destacado su “total disponibilidad” para “sacar adelante el Plan Insular” pero “con sinceridad y franqueza, sin buscar réditos políticos ni fotografías”.

La formación que preside Fabián Martín ha subrayado que está “plenamente” convencida de “la necesidad de aprobar el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote”, que “definirá el futuro territorial, social y económico de nuestra Isla en los próximos 20 años”.

El PIL ha recordado que ya hace cuatro años, en la fase de avance del documento, “realizó un total de 52 sugerencias para que se sometieran a consideración por parte del equipo redactor del Plan”, elaborado por el urbanista José María Ezquiaga.

Para el PIL, el Plan Insular “deberá ser una guía del futuro de Lanzarote consensuada por todas las formaciones políticas y todos los sectores productivos de nuestra Isla”.

Con respecto a la polémica surgida después de que ni el PIL ni el PP acudieran a una reunión con el equipo redactor al desconocer que se había invitado a ciertas asociaciones empresariales, dice que “eso se llama ocultar, algo en lo que [Pedro] San Ginés”, presidente del Cabildo, “es experto”.

“Si tan transparente es su gestión, ¿cómo es que los partidos de la oposición no contamos con la información que reclamamos para hacer nuestra labor sino meses después de solicitarla y encima entregada de manera parcial e incompleta?”, se pregunta.

“Por descontado”, añade la organización política, “el PIL no tiene inconveniente alguno en que asistan a cuantas reuniones consideren necesarias o de interés”, si bien “lamenta profundamente” las críticas efectuadas por Asolan y Aetur, que no dieron “oportunidad siquiera de atender las razones por los consejeros del PIL se ausentaron de dicha reunión”.

“Lo que no está dispuesto el PIL y no va a consentir es a prestarse a los juegos mediáticos y propagandísticos que plantea el presidente cada vez que su asesor de turno, que pagamos todos, vislumbra un rédito político”, señala.

Comentarios

Que poca verguenza tienen estos con sus socios del PP, al final buscan que se indulte a Dimas.

Añadir nuevo comentario