Se suma a las salidas en el aeropuerto

El PIL pide transporte público ‘extra’ para este jueves, cuando coincidirán cuatro cruceros

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 07/12/2016 - 09:20

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha demandado que se habiliten “servicios especiales de transporte público para garantizar la movilidad” de los cruceristas que llegan a la Isla este jueves, así como de los turistas que abandonarán Lanzarote por el aeropuerto de Guacimeta.

En ese sentido, el PIL ha pedido al Área de Transportes del Cabildo y a los ayuntamientos que se establezcan servicios especiales para este jueves, que es día festivo, para que “se pueda prestar el necesario servicio de transporte público tanto a los turistas que nos visitan o que abandonarán la Isla, como a la propia población de Lanzarote”.

El jueves coincidirán en el puerto cuatro cruceros: El Costa Deliziosa, con 2.826 cruceristas y 934 tripulantes que tiene prevista su llegada a las ocho y permanecerá en la Isla hasta las seis de la tarde; el AIDAsol con 2.176 cruceristas y 611 tripulantes, en el mismo horario; el Thomson Majesty con 1.350 cruceristas y 627 tripulantes que llegará a las nueve y también permanecerá hasta las seis, y el Horizon, con 1.828 cruceristas y 620 tripulantes que tiene prevista su llegada a la una de la tarde permaneciendo en el recinto portuario hasta las 23:59 horas.

“Un total de 8.180 cruceristas y 2.792 tripulantes, 10.972 personas en nuestros puertos en cuestión de horas, y a los que se les ha de facilitar, además del transporte turístico, el transporte público necesario que demanden para sus desplazamientos por la Isla, por las zonas turísticas y por la propia ciudad de Arrecife”, destaca el PIL.

La formación presidida por Ramón Bermúdez subraya que “si a la situación portuaria, le añadimos, la salidas y entradas de turistas por el Aeropuerto de la Isla, y el movimiento interno en las propias localidades turísticas, incluso para regresar al recinto aeroportuario y volver a sus países de origen, estaremos ante una jornada complicada, sin olvidar que también los ciudadanos aquí residentes tienen derecho a la utilización del servicio público del taxi aunque sea con unos minutos más de espera”.

Por ello, el PIL ha solicitado a los responsables de transporte y turismo del Cabildo y de los siete ayuntamientos “que tomen las medidas necesarias para planificar los servicios intermunicipales, y con los recursos humanos que se requieran adoptar para toda la Isla, incluido puertos y aeropuerto”.

Para el PIL, el servicio se debe prestar de forma conjunta, así como “controlar las posibles ilegalidades, arbitrariedades, e incluso intrusismo en las prestación de los mismos”. También se ha de posibilitar la apertura del comercio y locales de restauración. “Un servicio deficiente no es la mejor imagen de nuestra Isla de Lanzarote”, concluyen.

Añadir nuevo comentario