No pone plazos pero no se puede demorar

El PIL insta a San Ginés a “conformar un equipo de gobierno” con “suficiente respaldo”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 06/09/2017 - 09:20

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), presidido por Ramón Bermúdez, ha instado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y a Coalición Canaria, a “intentar conformar un nuevo equipo de gobierno con el suficiente respaldo”.

El PIL no pone plazos ni fechas límites a Coalición Canaria, pero fuentes de la organización nacionalista consideran que la actual situación de gobierno en minoría en el Cabildo no se puede alargar en exceso.

En estos momentos, el grupo de gobierno cuenta con siete consejeros de CC, uno del PIL y ha incorporado a Juan Manuel Sosa, representante de Nueva Canarias, en contra del criterio de su partido, que ya ha anunciado su probable expulsión.

En el caso de que los nacionalistas no consiguen un gobierno estable, el PIL considera que el PSOE debe “articular una nueva mayoría si la que había, y en la que participaba, no le gustaba”.

“También puede la oposición, legítimamente buscar la manera de conformar otras mayorías que solventen la situación”, señala el PIL, que destaca que “en las instituciones se necesitan gobiernos sólidos, estables y cohesionados”.

En cambio, añade el PIL, “la actuaciones de algunas formaciones políticas nos demuestran lo contrario”, al tiempo que reclama “la implicación de las formaciones mayoritarias”, mientras que los insularistas seguirán “colaborando” para “ayudar a gobernar” donde “toca”.

“Como partido, abordaremos y escucharemos, como es nuestra obligación, todas las propuestas que se nos hagan y que pudieran dar salida a esta situación, que desde luego, ni deseábamos ni creamos”, destaca el PIL.

Para la formación presidida por Ramón Bermúdez, “sea lo que sea, que se decida lo antes posible para que el perjuicio no sea aún mayor”. “A Lanzarote le falta acuerdos, consensos, diálogo y gestión, pero le sobra carajeras políticas”, apostilla el PIL.

El PIL se queja de las “inacabables luchas internas” de Coalición Canaria y PSOE, a los que acusan de anteponer “sus intereses políticos” a los de la institución, y lamentan que “la Isla, una vez más, queda paralizada”.

“Es evidente que la figura del presidente del Cabildo, y sus actuaciones, tras casi ocho años de mandato hace a veces poco fácil el consenso y el diálogo”, reconoce el PIL, quien considera que San Ginés “hace de las diferencias, enfrentamientos personales, que luego son difíciles de solventar, y al que le persigue además algunos asuntos en los que han quedado dudas sobre su gestión”.

“En ello puede ahora el PSOE ampararse de nuevo para justificar su abandono, olvidando que han dado apoyo, gobernando con San Ginés en todo lo hecho hasta la fecha, ya que han gobernado juntos cuando se incautó la desaladora de Montaña Roja, cuando se compró la casa de la calle Fajardo, o cuando se firmó el convenio en 2014 de los Centros Turísticos y que ahora provoca huelgas que perjudican a todos”.

Para el PIL, “el PSOE abandona ahora el grupo de gobierno, y hasta pudiera ser considerado irresponsable con Lanzarote y sus votantes si no propone qué hacer para que las cosas cambien o mejoren” sino que “simplemente se lavan las manos”.

 

Añadir nuevo comentario