El Consejo político decide crear una gestora

El PIL disuelve el comité de Teguise por su "actitud beligerante y contraria" al partido

Ramón Bermúdez, presidente del PIL / Foto: De la Cruz.
Saúl García 6 COMENTARIOS 24/02/2016 - 14:58

El Consejo político del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) decidió en la noche del martes disolver el comité local de Teguise por su “beligerancia” y su actitud "claramente contraria a la línea política del partido", según señala el presidente en funciones, Ramón Bermúdez.

Desde hace semanas varios miembros de ese comité local, pero principalmente el vicepresidente Laureano Álvarez, viene criticando tanto a Bermúdez como a otros cargos como el consejero Manuel Cabrera.

A Bermúdez lo acusaron de haber llegado a la presidencia "de forma desleal". "Incluso ayer sacaron un comunicado desde Teguise hablando de unas obras de Arrecife", destaca.

Bermúdez asegura que un Consejo político, en el que estaban también los miembros de Teguise, le ratificó como vicepresidente primero tras la dimisión de Fabián Martín, por lo que pasó a ser el presidente, mientras que a Álvarez "no le ha ratificado nadie después de la dimisión del presidente del comité local, Borja Tarajano".

La decisión de anoche se tomó con 18 votos a favor y tres en contra, de los representantes del comité de Teguise. El comité lo llevará a partir de ahora una gestora que estará coordinada por el comité ejecutivo insular.

El PIL tiene previsto organizar un Congreso en los próximos meses para decidir el futuro del partido. Antes tiene que crear cinco gestoras, coordinadas todas por el Comité ejecutivo insular, en los municipios de Arrecife, Yaiza, Tías, Teguise y Tinajo. En algunos de estos municipios existen ya grupos de trabajo pero no están los comités constituidos formalmente. Sólo lo están en Haría y San Bartolomé.

Comentarios

Con estos de Montaña Blanca, hay que hilar finito. Hace muchos años, cuando se estaba instalando la electrificación en toda la isla. Algunos vecinos de este pueblo se quejaron ante la alcaldía de San Bartolomé para que no se llevara a cabo la misma. ¿ Por qué sería ?.
Qué hable Ramón. Si voy hablar. Mi trabajo actual es estar escondido detrás de un ordenador en la biblioteca del Centro de Profesores. Ese "trabajo" me lo concedió CC por ayudarle en el Cabildo y en el Ayto de Arrecife. Espero que no se entere nadie. Si me descubren me tienen que hacer liberado para dirigir la política del Cabildo y el ayuntamiento. Me han dicho que no puede ser.
todavia existe ese partido? yo me quedo bobo.
Para una vez que alguien del Pil dice la verdad...que el consejero es un patan..., van y los cesan...en fin...es un partido que debiera estar extinguido por decreto...porque ellos ni se van ni se disuelven..a pesar de estar tan manchados..
Al comentario Nº 2. ¿ Pero es lo mismo maestro que profesor dentro de la enseñanza ?. Que yo sepa el Sr. Bermúdez es maestro de escuela.
El maestro Ramon, Psoe, Pil, ahora próximo a CC a cambio de un carguito de tapaillo... Vaya cara de tio

Añadir nuevo comentario