“Han encontrado un filón con el Plan General”

El PIL apunta al empresario Domingo Rodríguez Cedrés como “benefactor” de Unidos por Yaiza

Gladys Acuña y Fabián Martín en un acto / Archivo.
DiariodeLanzarote.com 13 COMENTARIOS 31/01/2015 - 08:44

El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, ha tachado de “tránsfugas” a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y a los otros seis concejales que fueron elegidos por el PIL y que han creado Unidos por Yaiza (UPY) junto a los dos ediles de Nueva Canarias y el concejal del PP.

Martín destacó en ‘La Entrevista’ de Biosfera TV que el “enigma” de la unión de concejales de PIL, NC y PP es que “han encontrado un filón” en la “aprobación del Plan General de Ordenación”, que entró en vigor el pasado mes de diciembre. “Es tan sencillo como eso”, dijo.

El presidente del PIL destacó que “no hay que olvidar que hay un gran empresario en el sur de la Isla con intereses urbanísticos importantísimos que es el tío de uno de los concejales de Nueva Canarias que será el segundo de a bordo de Gladys”.

Martín se refería al empresario y promotor inmobiliario Domingo Rodríguez Cedrés, tío de José Antonio Rodríguez, actual edil de Urbanismo. “Blanco y en botella, leche”, apostilló el presidente del PIL. “Si se quiere se pueden inventar excusas, pero la mayoría de las sensaciones que tiene todo el mundo son estas”, agregó.

El presidente del PIL afirmó que Rodríguez Cedrés “podría ser uno de los principales benefactores de este partido, sin ningún lugar a dudas, uno de los principales motivadores” de Unidos por Yaiza.

Además, dio por “seguro” que también se hayan mezclado” intereses políticos en los que Coalición Canaria puede tener bastante que decir aunque no lo quieran reconocer”. Martín considera que las “sospechas” están justificadas.

“Viejos” y “caducos” políticamente

El presidente del PIL criticó la falta de “respeto” de la alcaldesa y del resto de concejales al no hacer pública su intención, “a la zorrúa”, de abandonar la organización política a pesar de que lo llevaban estudiando desde hace meses.

Martín también denunció que no entreguen las actas de concejal que ganaron con el PIL y opinó que “la ley anti transfuguismo debería ser severa con ellos”.

Sobre la aseveración de la alcaldesa de que quiere centrarse en la política municipal y no recibir imposiciones al margen de su municipio, Martín recalcó que Acuña “lleva 12 años, bajo las siglas del PIL, centrada en la política municipal” y que le reconoció que “nunca” le habían “dado órdenes, ni exigido nada”.

Martín cuestionó a los ex concejales del PIL si se sentían “capacitados moralmente” para erigir un nuevo partido con “actas” que no les corresponden, “tomarle el pelo a la ciudadanía” y presentarse “como la nueva alternativa”. “Aunque sean jóvenes, son muy viejos políticamente y están caducos”.

Alianza con Nueva Canarias

Con respecto a las negociaciones con Nueva Canarias para una alianza electoral, el presidente del PIL dijo que “va por buenos derroteros” y admitió que lo que ha ocurrido en Yaiza “puede reforzar esa alianza porque el daño que se hace a la Isla no puede ser gratuito”.

Comentarios

NO se como puede este hombre opinar de esta manera,si lo mejor es callarse,su padre ha destrozado la politica en Lanzarote ,desde que creo un partido politico y por supuesto el PIL ,con sus chanchullos y su caja registradora......,etc.En Lanzarote ningun politico tiene verguenza por favor,la ciudadania esta harta de estos salvapatrias,y por supuesto el PIL lo mejor que puede hacer es disolverse y a estos señores de Unidos por Yaiza,meterlos en una falua y mandarlos para San Borondon ,si es que existe.Verguenza deberia darles a todos .
Expolio a la vista...que la UCO abra sede en Yaiza.
Hay muchos dimas, pero este es muy corto y el q se menciona en la portada es muyyyy enorme en playa blanca..
Ya era hora que los políticos del municipio de yaiza pensarán solo en yaiza. Enhorabuena upyyyy. Mucha suerte en esta andadura
Muy acertado Fabian, lo más coherente que haz dicho en esta legislatura (Domingo es tio de J Antonio Rguez) y es el mas rico de Yaiza, más que Honorio y Juan Francisco R. Falta encajar como Pedro S Gines suma de esta operación.
Me niego a llamar empresario a este [...] Que se lo pregunten al empresario al que ha intentado[...]el negocio en el paseo maritimo de playa blanca. Ese si es un empresario que se juega su dinero y paga las nominas de sus empleados. Poca verguenza Dios mio. Que les vote su padre.
Fabian opina con conocimiento de causa, mas conocimiento que cualquiera de nostros. Espero que podemos saque 2-3 concejales y practique la politica control con anticorrupcion-
Fabian opina con conocimiento de causa, mas conocimiento que cualquiera de nostros. Espero que podemos saque 2-3 concejales y practique la politica control con anticorrupcion-
Felicidades a gladis por realizar un acto único en la historia de la democracia en España. De esa manera te recordarán hasta el fin de tus días en la política, y te señalarán con el dedo para decirte ¡¡fuerte chafalmeja!!
Es una forma preclara de ver cómo se maneja la política en Lanzarote y en qué claves se toman las decisiones. El Pil se ha escindido como una ameba varias veces porque todos querían tirar de la mamandurria. El Pil ya no interesa a los caciques porque saben que no pintan ni pintará nada. Què diferencia entre lo que habla Podemos y los términos y las prioridades de los falsos y caducos políticos.
Podemos existe en el municipio de Yaiza y si nosotros ciudadanos nos unimos algo cambiará. Es importante unirse al cambio! Somos en una piramide y si nosotros, los de abajo, nos movemos...... los de arriba se caen! Unimonos!
Les vamos a mandar a la pòrra. TIC TAC
¿Pero que clase de politca se hace en esta isla? Como en Colombia hay carteles que mantienen su poder y encima quieren dar ejemplo o, simplemente,imponerse como sea. Lo peor es que el personal traga y los vota.

Añadir nuevo comentario