“Se ha rodeado de nuevos dirigentes de elite”

El PIL acusa a San Ginés de “repartir cargos públicos” en el Cabildo “entre sus amigos”

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 21/04/2015 - 15:05

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha cargado este martes contra el presidente del Cabildo y candidato de Coalición Canaria (CC), Pedro San Ginés, al que ha acusado de “repartir cargos públicos” en la Corporación insular “entre sus amigos” y sin que se hayan celebrado todavía las elecciones.

Así, el PIL ha criticado que San Ginés anunciase que, si volvía a gobernar, el músico Óscar Pérez, que va el número ocho en la lista de Coalición como independiente, sería consejero de Cultura, y que el biólogo Ignacio Romero, responsable de Senderismo Lanzarote, se convertiría en director insular de Patrimonio y Medio Ambiente.

En un comunicado, el PIL acusa a San Ginés de “prepotencia”, “soberbia” y de “populismo barato” por la celebración de un acto el pasado sábado con 26 personalidades de la Isla que mostraron públicamente su apoyo al proyecto político del actual presidente del Cabildo.

“Pedro San Ginés se ha rodeado de nuevos dirigentes de elite de CC, todos ellos beneficiarios directa o indirectamente de los recursos públicos y subvenciones del Cabildo o sus empresas públicas, o bien de nuevos proyectos en instituciones gobernadas por CC, como el Ayuntamiento de Arrecife o el propio Gobierno de esta comunidad autónoma”, afirma el PIL.

El PIL también ha criticado que San Ginés, según su criterio, “pretenda apropiarse” en “exclusiva” de la denominada estrategia ‘Lanzarote 2020’, que agrupa los proyectos en los que trabaja el Cabildo.

La organización insularista asegura que respeta “la trayectoria personal y profesional” de quienes apoyaron a San Ginés pero acusa al presidente cabildicio y candidato de CC de “crear su reducido club de casi elegidos”, “coartando el derecho y las posibilidades en igualdad de condiciones, de otros intérpretes, artistas, sociólogos, biólogos” o “empresarios” de acceder a recursos públicos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario