Rodríguez resalta que es “otra asignatura pendiente”

El Partido Vecinal denuncia el mal estado del asfalto en Güime y dice que se retiraron fondos

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 02/03/2015 - 06:38

El partido del Partido Vecinal para el Progreso, Manuel Rodríguez, denunció que el Gobierno local de San Bartolomé “ha retirado medio millón de euros del Plan de Reasfaltado de 2014 y otro medio millón de euros de 2015 y los ha desviado al proyecto de las canchas deportivas de Playa Honda”.

“Durante toda la actual legislatura las calles de Güime han sido objeto de promesas electorales, promesas de las que el Gobierno municipal de PSOE y CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé parece haberse olvidado, a juzgar por el estado actual de las vías de esta localidad”, destacó Rodríguez.

El Partido Vecinal reclamó que el Ayuntamiento de San Bartolomé “cumpla las mejoras prometidas para los 1.700 vecinos de este pueblo, pendientes todavía de un acceso digno a muchas viviendas, del asfaltado y reaslfaltado de sus calles, o de la puesta en funcionamiento de alguna clase de actividad en su centro sociocultural, entre otras demandas”.

En este sentido, Manuel Rodríguez viene denunciando públicamente que “el Gobierno local que preside la alcaldesa, María Dolores Corujo, ha retirado medio millón de euros del Plan de Reasfaltado de 2014 y otro medio millón de euros de 2015 y ha contribuido con este dinero al proyecto de las canchas deportivas de Playa Honda”.

“A pesar de que todos los ciudadanos pagamos nuestro impuesto de rodaje, se ha preferido destinar la partida del reasfaltado al polideportivo de Playa Honda. Se trata de un proyecto frustrado que no incluye definitivamente la esperada piscina municipal”, destacó.

“Además, la empresa adjudicataria acaba de reclamarle al Ayuntamiento otros 48.000 euros de las arcas municipales para el proyecto, que quedará en unas simples canchas cubiertas, porque el grupo de gobierno olvidó el relleno y no lo incluyó en el proyecto”, apuntó Manuel Rodríguez.

“Frente a este tipo de gestión de socialistas y nacionalistas,” el concejal del Partido Vecinal propone que se fiscalice el Plan de Reasfaltado Municipal de San Bartolomé “para que se cumplan las tareas básicas encomendadas anualmente al Ayuntamiento de San Bartolomé para los ciudadanos de Güime”.

“El Ayuntamiento no puede dejar en el olvido otros cuatro años más al pueblo de Güime. No puede pasar otra legislatura más sin que se arreglen estas carreteras tercermundistas. Estos ciudadanos también pagan religiosamente sus impuestos municipales y deben contar con servicios públicos dignos”, señaló Manuel Rodríguez.

Centro sociocultural “paralizado”

El candidato del Partido Vecinal a la Alcaldía de San Bartolomé propone que se adecenten los caminos y vías de Güime, que se asfalte y reasfalten sus carreteras y aceras y que, al mismo tiempo, “se prioricen actividades, clases, talleres, alguna actividad que dinamice el centro sociocultural de Güime, paralizado desde su inauguración”.

“La intervención sociocultural también es competencia municipal de la Administración más cercana al ciudadano, en este caso el Ayuntamiento de San Bartolomé, que no debe dejar vacío de oferta ni contenido social una infraestructura que ha sido tan costosa”, señaló Rodríguez.

Comentarios

SEÑOR RODRÍGUEZ ¿USTED NO FUE TENIENTE DE ALCALDE EN LA LEGISLATURA PASADA ? ¿ PORQUE NO SE PREOCUPO USTED DE TODO ESTO ANTES? Y NO AHORA A CARA DE UNA LEGISLATURA NUEVA.
¿ Pero este partido todavia existe ?. En la legislatura pasada, como Manolo Rodríguez cobraba de las arcas públicas y habian otros mas que tambien percibian remuneraciones, se le oía alguna vez. Cuando se acaba la teta, se ha dedicado a su negocio. ¿ Ahora como se aproximana las elecciones asoma el hocico ?. ¡ Vete para tu casa ¡

Añadir nuevo comentario