Tras pasarse al nuevo partido Unidos por Yaiza

El Partido Popular exige a Roque Herrera que entregue su acta de concejal en Yaiza

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 29/01/2015 - 12:59

El Partido Popular de Lanzarote exigió este jueves a Roque Herrera que entregue su acta de concejal en el Ayuntamiento de Yaiza. La petición se produce después de que Herrera haya presentado este jueves por la mañana su baja como afiliado del Partido Popular con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales de 2011.

El hasta ahora edil del PP se ha sumado al nuevo partido Unidos por Yaiza (UPY), que ha formado junto a la alcaldesa, Gladys Acuña, y concejales del PIL, así como con el edil de Urbanismo, José Antonio Rodríguez, y otro concejal de Nueva Canarias.

“Sólo cabe que actúe con honradez y seriedad dando paso al siguiente compañero de candidatura”, destacó el PP, que asegura que “siempre ha apoyado y ha dejado trabajar con absoluta libertad al edil en su responsabilidad como concejal de Transportes en el gobierno del Ayuntamiento de Yaiza”.

“Extremos que incluso el propio Herrera ha agradecido internamente en las reuniones de trabajo orgánico celebradas durante estos años en el partido e incluso en encuentros muy recientes”, añade el PP en un comunicado.

El presidente de la gestora del Partido Popular en el municipio, Salvador Martínez, señala que “hasta el último momento ha estado en contacto con el concejal haciéndole partícipe de las líneas de actuación y del trabajo que está desarrollando el equipo del Partido Popular en el sur de la Isla.”

Martínez destaca que por parte del edil “siempre hubo complicidad y receptividad a los planteamientos de trabajo puestos en común con todos los compañeros”.

“Durante este tiempo Roque nunca ha manifestado ni ha dejado entrever su intención de abandonar el Partido Popular, sino más bien todo lo contrario, su voluntad de seguir participando de nuestro proyecto”, agregó.

Desde el Partido Popular dicen que “respetan la decisión personal adoptada por Roque Herrera” y confían que “la honorabilidad de la que ha hecho gala hasta ahora la mantenga haciendo entrega del acta al partido para posibilitar que se cumpla la voluntad popular y otro compañero pueda ocupar el lugar que los vecinos de Yaiza quisieron que tuviera el partido en las pasadas elecciones locales”.

Comentarios

Roquito, Roquito, ¡que ganas tienes de pillar cachito!

Añadir nuevo comentario