Rivero destaca la “diversificación de la economía”

El nuevo puerto deportivo de Arrecife se espera que esté listo en septiembre

Vídeo: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 23/07/2014 - 07:44

El puerto deportivo de Arrecife, con más de 400 amarres, está previsto que se inaugure durante el próximo mes de septiembre. Este martes fue visitado por el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, entre otras autoridades.

Las obras marchan al ritmo esperado y a finales de septiembre estarían operativas las instalaciones de ‘Marina Lanzarote’, como se denominará el nuevo equipamiento náutico y comercial en la zona de Naos, en la capital de la Isla.

Paulino Rivero destacó que el muelle deportivo va a “ayudar a diversificar nuestra economía, aprovechar la posición de ventaja que tiene Canarias, que tiene Arrecife, para ser un punto de reparación de yates y megayates”

El presidente del Gobierno también destacó la aprobación en el consejo de Puertos de Las Palmas de la ampliación del dique de Los Mármoles por 25,5 millones de euros.

“Una decisión importante que va a permitir mejora de la competitividad de este puerto tanto desde el punto de vista comercial como del tráfico de pasajeros”, añadió Rivero.

También recalcó que las mejoras portuarias en la capital de la Isla incidirán “especialmente del fomento de una actividad que se está evidenciando que es muy importante para dinamización del comercio local como es el turismo de cruceros”.

Comentarios

Que suerte tienen alguno que cuentan con las visitas y el apoyo de los que gobiernan ...................................
Que triste que no se ha tenido en cuenta para trabajar en esa obra
Que bien, tiene usted toda la razón; hay algunos con mucha, mucha suerte. Supongo que miles de barcos de lujo , incluido el de Carolina de Mónaco, estarán encantados de atracar en este puerto digno de una ciudad ejemplar por su entorno, por su limpieza , por su restauración y tiendas de lujo como es Arrecife. Lástima que el director de comercio de Canarias, Gustavo Matos del PSOE no tenga el placer de recorrer este lujo ( claro que la zona abierta de Playa Honda era su prioridad, aunque suponemos que el preferirá la calle Serrano de Madrid ).

Añadir nuevo comentario