Por una infracción muy grave

El Ministerio del Interior impone 20.000 euros de multa a la discoteca Kopas

DiariodeLanzarote.com 14 COMENTARIOS 25/05/2016 - 09:11

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha impuesto una sanción económica de 20.001 euros a la discoteca Kopas, ubicada en Arrecife, por una infracción muy grave de la Ley de Seguridad Privada.

En la resolución, firmada por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se considera “acreditado” que en la discoteca trabajaban cuatro porteros, realizando “funciones de vigilancia”, careciendo de la habilitación necesaria.

La sanción tiene su origen en un atestado de la Policía Nacional, a raíz de la denuncia presentada por un cliente, que aseguró haber sufrido una “agresión física” y la “expulsión” del local el pasado 19 de julio.

Los porteros del establecimiento declararon que esa noche habían sacado “a un cliente del interior del local, ya que estaba descalzo y bebido”. El “responsable del equipo de seguridad” afirmó que “nunca había tenido que avisar a la Policía para sacar a ningún cliente del local, ya que no se habían producido situaciones peligrosas”.

"Carecían de la habilitación necesaria"

En la resolución del Ministerio del Interior se destaca que los cuatro porteros que estaban en la discoteca la noche de la denuncia por agresión “carecían de la habilitación necesaria para trabajar como vigilantes de seguridad”, así como que la empresa que explota la discoteca “no se encontraba inscrita en el Registro nacional de seguridad privada del Ministerio del Interior”.

El ministerio considera que la discoteca procedió a “la contratación o utilización a sabiendas de personas carentes de la habilitación o acreditación necesarias para la prestación de servicios de seguridad”, lo que la ley tipifica como infracción muy grave. La sanción económica podía haber llegado hasta los 100.000 euros.

La resolución del Ministerio del Interior la entregó la propia discoteca al Ayuntamiento de Arrecife, que también había abierto un expediente sancionador al Kopas por una presunta infracción muy grave de la ley de actividades y espectáculos públicos.

El expediente, al pleno del Ayuntamiento

En sus alegaciones ante el Ayuntamiento, la discoteca argumenta que se le estaría sancionando “con dos multas”, la del Ministerio del Interior y la del Consistorio, “por idénticos hechos”, así como que la multa es “desproporcionada” y que el personal “ya dispone de la titulación reglamentaria”.

En el próximo pleno municipal está previsto que se analice el expediente al establecimiento, cuya instructora propone que se archive al haber sido “sancionado por los mismos hechos por otra Administración”.

Comentarios

Ya estamos, la única discoteca de arrecife por no decir Lanzarote. Dejen de joder
A todo el gobierno le quiere meter mano, viven de los impuesto pero el dinero nunca llegan al pueblo, se queda para los políticos corruptos, dejen de joder!
Es justo q multen q cumplan con la ley.hay muchos con titulación en el paro
Hay muchos porteros que se creen dioses y no son si no cuatro winstroles mal pagados así que me parece muy bien..
Teber un negocio conlleva la responsabilidad de hacer las cosas de forma correcta y legal. Si la ley exige titulación a los que guardan la seguridad de un local pues contrata gente con la titulación y ya. Es más fácil buscar a los 4 de siempre.
el resto de los mortales se comporta y no veo que le pase nada ,pero al tonto de turno que pretende reventar la diversión es normal que lo pongan fuera . no creo que los porteros tengan ganas de estar en conflictos con los clientes ,todo lo contrario ,velan por la seguridad de todos y si algún tonto pone en peligro al resto pues es normal que lo pongan en la calle . si ofrece resistencia y golpea a los porteros ,pues la respuesta no se hace esperar . lo que hay que hacer es comportarse y veras que no pasa nada . que les sea útil ...
Sí, sí, los porteros sobre todo velan porque entren gratis las chicas (como si fueran cebo o carnada) y los chicos tengan que pagar....VIVA LA IGUALDAD...hasta ahora no he visto a ninguna mujer ni a ninguna feminista protestar por este lamentable hecho¡¡¡
Los "PORTEROS"(sin acreditación) o los "CONTROLADORES DE ACCESOS"(acreditados segun Comunidad Autonoma) segun la Ley de Seguridad Privada 5/2014 y el consiguiente Reglamento de Controladores de Accesos...... NO PUEDEN EJERCER FUNCIONES DE SEGURIDAD. Dicho de otra manera y para que todos lo entiendan, el Portero y el Controlador NO SON PERSONAL DE SEGURIDAD, por lo que deben de dedicarse a sus funciones reglamentadas..... comprobar mayoria de edad, aforo, puertas de emergencia, ticar entradas, recojer vasos, horarios de apertura y cierre, todo lo relaccionado con las peticiones del cliente.
Que se dejen de tanta mariconada para algo de fiesta que hay en lanzarote lo quieren joder, xk? Xk exaron a un tío k seguramente la estaba armando ? Esk para eso están los porteros, y x cierto eso de la titulación esta claro k deben tener preferencia los k la posean y la empresa debe hacer k su personal y todo este en regla pero tb es vd k tanta titulación tanta burocracia es una gilipollez lo k pasa k utilizan eso para sacar tajada, k arreglen ya de una puta vez las putas calles de arrecife que yevo 16 años en esta isla y nunca he dejado de ver Arrecife en "obras" como siempre corrupción urbanística tb para sacar tajada y k arreglen tantísimas cosas k hay x arreglar en esta isla y dejen de joder eso es lo k tienen k hacer.
Por esa regla de tres que no hayan policías en la calle...q la gente se comporte y cuando haya un conflicto que acuda cualquier persona que esté en el lugar...la ley está para cumplirla...a todos x igual...
Los porteros, teniendo titulacion, solo pueden negar la entradad del local, controlar la edad minima y hacer que se cumpla la normativa de la sala (no fumar, no poner los pies encima de los tamburetes,...) . Los VIGILANTES, son los unicos que pueden hacer funciones de seguridad y "echar" del local a un individuo, pudiendo usar a los controladores como sus auxiliares, bajo su responsabilidad.
Ke se pongan en regla..todo legal...k pagen como pagan todos..y no les pasa eso....espavilaos si son
Por k no se dejan de joder y ponen multas ejemplificadoras a los negreros de empresarios k estan en la isla,haciendo trabajar a la gente en condiciones miserables 12 hs por dia y aportando a la seguridad social media jornada.Persigan a esos delincuentes y dejen k la gente se gane la vida honradamente
Para trabajar de portero en una sala de fiestas tienes que estar acreditado y tener titulación, vale ya de tanto intrusismo y que los verdaderos profesionales estén parados

Añadir nuevo comentario