Hasta diciembre de 2015

El Ministerio autoriza a 48 barcos la pesca profesional en el Archipiélago Chinijo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/03/2014 - 07:10

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado este miércoles el censo de embarcaciones autorizadas a ejercer la pesca marítima profesional en la reserva marina del entorno de la Isla de La Graciosa e islotes del norte de Lanzarote.

El censo se fijó “de conformidad” con lo dispuesto en la orden de mayo de 1995, por la que se establece la reserva marina en el Archipiélago Chinijo. La Secretaría General del Mar asegura que el censo se elaboró “oído el sector interesado”.

El censo determina las embarcaciones autorizadas a faenar hasta el 31 de diciembre de 2015 en aguas de la reserva marina. Las embarcaciones incluidas en el presente censo se encuentran en situación de alta en el registro de la flota pesquera operativa o tienen que presentar solicitud para ser reactivadas.

En el caso de no ejercer la actividad pesquera en el ámbito de la reserva marina será considerado como “renuncia” a la autorización de “acceso del buque a la pesquería y al caladero”, señala el ministerio.

En concreto, de la cofradía de pescadores de La Graciosa se autoriza a un total de 33 embarcaciones, de la cofradía de pescadores de Arrecife se da permiso a otros 13 barcos y, por último, se concede la posibilidad de faenar en el Archipiélago Chinijo a dos embarcaciones de la cofradía de La Tiñosa.

Añadir nuevo comentario