“Importante logro para el sector ganadero”

El lanzaroteño Tito González, nombrado vicepresidente de la red española de queserías

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/10/2014 - 07:02

El consejero responsable de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, felicitó “a todos los ganaderos de la isla” tras el nombramiento el pasado 18 de octubre del ganadero y quesero lanzaroteño Tito González Medina como vicepresidente de la junta directiva de la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas.

Fabelo, que asistió en Toledo a la asamblea anual de esta entidad, integrada en la Red Europea de Queserías de Campo y Artesanas, considera que dicho nombramiento supone “un importante logro para el sector ganadero insular y reforzará el impulso que se le está dando desde el Cabildo de Lanzarote a las pequeñas queserías de la isla”.

En este sentido, el consejero recuerda “el importante esfuerzo llevado a cabo conjuntamente” por la primera Corporación insular y los representantes del sector “para integrar a Lanzarote en estas dos entidades”.

Fabelo asegura que “a partir de ahora tendremos mayor peso dentro de la Red Española, al poder aportar nuestra propia visión y contar con voz propia en su junta directiva”.

Entre los acuerdos alcanzados en la asamblea, Francisco Fabelo destaca el de “continuar el trabajo conjunto con los representantes del sector europeos de cara a presentar en la Unión Europea una guía de buenas prácticas de aplicación en el territorio de la UE”, así como “proponer unas normas de etiquetado específicas para los productos de elaboración propia”.

La Red Española de Queserías de Campo y Artesanas, “que ha venido consiguiendo grandes logros con la aplicación de medidas de flexibilidad para el sector”, señala el consejero, es una entidad sin ánimo de lucro que integra a un total de 101 microqueserías y pequeñas instalaciones lácteas de toda España, y forma parte de la Red Europea que cuenta con representación de organizaciones de productores de once países.

Añadir nuevo comentario