Participará en el Edmonton ITU Paratriathlon

El lanzaroteño Lionel Morales se proclama campeón de España de Paratriatlón

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/08/2015 - 07:54

El Campeonato de España de Paratriatlón de Altafulla era uno de los grandes objetivos de la temporada de Lionel Morales. El paratriatleta lanzaroteño quería desquitarse de lo sucedido el pasado año en Murcia y demostrar que en la actualidad es uno de los mejores deportistas españoles de la categoría PT2.

Con una gran concentración a lo largo de los tres segmentos, Lionel Morales dominó de principio a fin el Campeonato de España de Paratriatlón, cruzando la línea de meta como primer clasificado y con una gran diferencia con respecto al resto de participantes.

La localidad costera de Altafulla (Tarragona) acoge este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de Triatlón, siendo más de un millar de triatletas los que participan en las diferentes pruebas programadas a lo largo del fin de semana.

El Campeonato de España de Paratriatlón se ha celebrado en la tarde del sábado, con la participación de unos 40 paratriatletas . El paratriatleta lanzaroteño ha participado en la categoría PT2, siendo el dominador de los tres segmentos.

La prueba comenzaba para Lionel Morales con muy buenas sensaciones en el segmento de la natación, completando el recorrido de 750 metros en un tiempo de 12 minutos y 40 segundos. Lionel salía del agua en segunda posición de la categoría PT2, perdiendo apenas cinco segundos con respecto a Ander Romarate. Fue en el segmento de la bicicleta en la que Lionel Morales se hizo con el liderato de la prueba y comenzaba a marcar diferencias con respecto al resto de rivales.

A lo largo de la semana, Lionel Morales había tenido problemas mecánicos en su bicicleta y que habían sido solucionados por la empresa Más Deportes, una de las empresas que están apoyando a Lionel Morales en esta temporada y cuyos profesionales realizaron un magnífico trabajo. El paratriatleta lanzaroteño completaba los 20 kilómetros del segmento de la bicicleta en un tiempo de 40 minutos y 18 segundos.

Con una amplia ventaja sobre el resto de competidores, Lionel Morales no amilanó su ritmo en la carrera a pie y no se conformó hasta que cruzó la línea de meta como ganador de la prueba. Los cinco kilómetros de la carrera a pie los completaba con un tiempo de 24 minutos y 14 segundos.

El paratriatleta lanzaroteño se desquita del incidente sufrido en la edición del pasado año en Murcia

Lionel Morales cruzaba la línea de meta como vencedor de la categoría PT2 del Campeonato de España, empleando un tiempo total de 1 hora, 21 minutos y 45 segundos. Aventajó en más de 18 minutos al segundo clasificado, Ander Romarate (1:39:29), y tercero en la línea de meta fue Luis Miguel González (1:44:14).

Lionel Morales se proclama campeón de España de Paratriatlón, desquitándose del incidente que sufrió la pasada temporada en Murcia y que le impidió acabar la prueba cuando marchaba en primera posición. Los entrenamientos han sido intensos a lo largo de estos últimos meses, consiguiendo con creces uno de los objetivos de la temporada.

No hay descanso para Lionel Morales, desplazándose el paratriatleta lanzaroteño a Canadá para participar en el Edmonton ITU Paratriathlon World Events, prueba que se celebrará el próximo sábado 5 de septiembre.

Añadir nuevo comentario