El 10 de marzo a las 10.00 horas

El Juzgado vuelve a fijar fecha para el desahucio de la pareja de ancianos de Argana

Pilar Callero y Sinforiano Lemes, en su vivienda hace dos años / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 10/02/2016 - 09:40

El Juzgado de primera instancia número 4 de Arrecife ha fijado nueva fecha para el desahucio de los ancianos Sinforiano Lemes y Pilar Callero. El lanzamiento de su vivienda está previsto para el próximo 10 de marzo a las 10.00 horas.

El matrimonio reside desde los años 50 del pasado siglo en una casa que construyeron los feligreses en Argana Alta para familias con escasos recursos económicos. En el año 2006, la Diócesis de Canarias vendió las casas y el solar, que fue cedido por Leopoldo Díaz, a la empresa Juan Antonio Rivera por 360.000 euros.

En el año 2014 se paralizó el desahucio al reconocer la Diócesis de Canarias que en el contrato de venta se estipulaba que los ancianos podían seguir utilizando la vivienda “hasta su fallecimiento” o que la empresa compradora podría realojarles en otra casa de igual calidad y superficie.

Los ancianos demandaron a la empresa y a la Diócesis al conocerse el contenido del contrato y se llegó a celebrar una vista en el Juzgado de primera instancia número 3 el pasado mes de octubre, a la que no acudió el párroco Antonio Perera, que fue quien intermedió en la venta de las casas.

El mismo mes de octubre, la empresa volvió a reclamar en el Juzgado de primera instancia número 4 el desahucio de los ancianos, fijando fecha para el 10 de marzo. El actual concejal Andrés Medina, que ha apoyado a los ancianos desde que era presidente de la asociación de vecinos de Argana Alta, subraya que el lunes se presentó un recurso a la decisión judicial. “Es el tercer intento para dejarlos en la calle”, afirma.

Medina: “Cuando se lo comuniqué a Sinforiano y a Pilar se pasaron todo el día llorando, en cama y sin querer salir”

“Cuando el jueves pasado se lo comuniqué a Sinforiano y a Pilar se pasaron todo el día llorando, en cama y sin querer salir”, explica Medina, quien resalta que con esta nueva orden de desahucio ha vuelto “el dolor y la incertidumbre” a la pareja de nonagenarios.

Medina se puso en contacto desde finales de la semana pasado con Presidencia del Cabildo para abordar la situación de la pareja y está a la espera de una reunión con la Consejería de Bienestar Social, que en el pasado mandato “se comprometió a realojarlos en el caso de que se produjera el desahucio”. También trasladó la situación al alcalde de Arrecife, y a la concejal de Asuntos Sociales, Eva de Anta.

Comentarios

Muy facil coincidir y conciliar derechos: si la vivienda es propiedad de un particular q no se dedica a la especulacion inmobiliaria, entonces debe prevalecer el derecho del propietario. Si por el contrario, la vivienda pertenece a una sociedad, entonces debe prevalecer el derecho del inquilino. Asi se acababan las especulaciones inmobiliarias y el dinero se invertiria en lo que realmente da trabajo. Pero esta panda de chorizos politicos no les interesa legislar con justicia
Pues habrá que ir a manifestarse en contra de las injusticias. Vengan de donde vengan. Vamos a ver quienes aparecen en la foto ese día.
A por ellos. Ni un desahucio más¡¡¡

Añadir nuevo comentario