El proyecto está promovido por el Ayuntamiento

El Juzgado tramita una querella por estafa por la cesión de la obra de los corrales de Soo

Visita del alcalde, Oswaldo Betancort, y diversos concejales a los corrales de Soo.
Saúl García 9 COMENTARIOS 19/10/2013 - 09:54

Los nuevos administradores de la empresa TorresCL han presentado una querella por estafa y falsedad documental que se tramita en el Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife, por la cesión de otro administrador anterior de la empresa de la obra de los corrales de Soo, promovida por el Ayuntamiento de Teguise.

La obra se le concedió a TorresCL en abril de 2011 por casi medio millón de euros. Un año después, su administrador, José Luis Betancort, vendió la empresa a un abogado mallorquín, quien a su vez la vendió tan sólo unos días después al italiano Giuseppe Carta. Este, posteriormente, la vende el 6 de junio de 2012 a un grupo murciano, que son sus actuales administradores.

El caso es que 14 días después de vender el cien por cien de las participaciones de la empresa y cesar como administrador, Carta, contra el que se dirige la querella, cede, en nombre de TorresCL, todos los derechos y obligaciones derivadas del contrato administrativo de las obras de la primera fase de los corrales de cabras de Soo. Le cede la obra a la empresa Alquifer por un euro, cuando quedaban por ejecutar obras por un valor de casi 300.000 euros.

En el acto de cesión en la notaría, Carta muestra la escritura anterior, otorgada por un notario de Mallorca, que le identificaba como administrador de Torres, ocultando que ya no era administrador, según el relato de la querella, que señala que el empresario italiano se lucró con esa operación, “pues a todas luces algún lucro habrá obtenido, ocasionándole” a la empresa “un gravísimo perjuicio”.

La empresa Alquifer se hizo cargo de la obra por un euro

La querella se completa con otro hecho más, y es que Carta, según la denuncia, también alquiló un inmueble en Tahíche, propiedad de la mercantil Torres, cuando ya había vendido la  sociedad. Los querellantes consideran que Carta habría cometido  dos delitos de falsedad documental y uno de estafa y piden una fianza de libertad provisional de 150.000 euros, la retirada del pasaporte y una responsabilidad civil de más de 300.000 euros.

Pago de una factura en Tías por ejecución forzosa

Desde hace un año, los nuevos propietarios de Torres CL están intentando poner orden en los papeles  de la empresa, así como reclamando las facturas pendientes en las administraciones,  principalmente.

En el Ayuntamiento de Tías, por ejemplo, reclaman una deuda de algo más de 11.000 euros más los intereses (ya asciende a más de 14.000) por la construcción en junio de 2010 de un muro de una vivienda de La Asomada, además de 5.000 euros de intereses por otra obra en el camino de Los Olivos.

Tras reclamar en varias ocasiones el pago de la deuda, finalmente el asunto acabó en el Juzgado, que la semana pasada ordenaba la ejecución forzosa de la sentencia, que es firme desde abril de este año y que aún no se ha pagado.

Comentarios

No pasa nada, este pais es el mejor del planeta, aqui nadie vá a la carcel, y menos si eres de un partido oficialista
¿Sabe alguien si este señor ha adquirido empresas también en Tenerife y La Palma?
¿Sabe alguien si este señor ha adquirido empresas también en Tenerife y La Palma?
Si, confirmado Giuseppe Carta ha comprado más empresas en Lanzarote, Las Palmas y Tenerife. En todas hace lo mismo "liquidarlas" coge el dinero y corre.
OJO.... EL SR. CARTA ESTÁ HACIENDO NEGOCIOS EN EL SECTOR DEL ALUMINIO EN TENERIFE.
Cuidado con negocios "tapaderas" de estos Sres. ; sólo falta que repartan pizzas subidos en Ferraris.
Ya vendio la empresa de aluminio y acaba de vender el mirador de humbolt en la orotava.
MUY MAL ESTARÁ FERRARI PARA QUE ESTE SEÑOR SEA SU REPRESENTANTE EN CANARIAS....
AL PARECER , EL SR.CARTA , SU HIJO Y LA NOVIA DE ÉSTE HACEN UN BUEN EQUIPO....OJO...!

Añadir nuevo comentario