Lanzarote Vision operó durante apenas un año

El Juzgado rechaza un recurso de Aetur contra una guagua turística

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/03/2017 - 17:43

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 6 de Las Palmas ha desestimado el recurso interpuesto por la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (Aetur) contra la autorización otorgada en 2012 por el Cabildo para la puesta en marcha de la guagua turística del turoperador TUI, denominada con el nombre comercial de 'Lanzarote Vision'.

El Cabildo de Lanzarote, a través de un acuerdo de su Consejo de Gobierno, en marzo de 2012, otorgó a dicha empresa una concesión de cinco años para la "realización de un transporte discrecional turístico con reiteración de itinerario y carácter periódico o reiteración de calendario", que uniría diferentes puntos turísticos de la Isla.

En concreto, la autorización era para unir los Centros de Arte, Cultura y Turismo y otros puntos de interés, con una serie de paradas ubicadas por el sur y el norte de la Isla. La guagua turística de TUI suspendió el servicio en agosto de 2013 al tener una demanda inferior a la esperada.

La patronal turística Aetur, que engloba a las compañías de guaguas de la Isla, recurrió la concesión otorgada por el Cabildo. Por su parte, TUI defendió que el servicio ofertado sería inferior a ocho horas, que la oferta se realizaría a diversas agencias y visitas a centros de interés cultural de la Isla y a diferentes pueblos de Lanzarote, además de contar con información y guías a bordo de las guaguas.

Tras el informe jurídico del Cabildo en el que se concluía que la empresa acreditó los requisitos de la autorización, el Consejo de Gobierno dictó el acuerdo de concesión del servicio que fue impugnado por Aetur. Ahora, la demanda de la patronal lanzaroteña ha sido desestimada por el Juzgado.

Añadir nuevo comentario