El caso, pendiente de sentencia

El Juzgado rechaza la suspensión del pleito de la Cueva de Los Verdes pedida por el Cabildo

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 19/12/2014 - 07:00

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Las Palmas ha dictado un auto en el que rechaza la petición del Cabildo de suspender el procedimiento judicial interpuesto por el Ayuntamiento de Haría para que se le reconozca la titularidad de la Cueva de Los Verdes.

El Juzgado dictó ese auto el pasado 25 de noviembre y los trámites judiciales han quedado finalizados a la espera tan solo de que se dicte la sentencia sobre el conflicto derivado de la titularidad del citado centro turístico.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Haría, que ha insistido en que todavía no hay una resolución judicial definitiva en el pleito ante “la avalancha de llamadas” recibida en las últimas horas.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés ha manifestado que cree que el Juzgado se puede inclinar por que el Ayuntamiento recupere la posesión de la Cueva de Los Verdes, dando a entender que el Consistorio norteño tiene posibilidades de ganar el contencioso al Cabildo.

No obstante, desde el Cabildo se sostiene que hay otras vías para que no se produzca una fractura en la unidad de explotación de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo, que ocurriría si el Ayuntamiento pasase a gestionar la Cueva.

El origen del conflicto se remonta a varios años atrás, cuando el Ayuntamiento presidido por José Torres Stinga denunciaba impagos y retrasos en el canon que los Centros Turísticos debían abonar por las entradas a la Cueva de Los Verdes, en terreno municipal.

Comentarios

Al final el Cabildo ha logrado romper la red de Centros Turísticos. No se merece el legado que han gestionado estos años. Es un duro golpe y refleja graves problemas en la política llevada. Sería bueno que se lo hicieran mirar. La EPEL debería disolverse.
Los problemas personales trascienden y llegan a lo público. Una vergüenza.
A Monedero: No son problemas personales, son problemas económicos. El pez grande abusa del chico
A Marinero: Los problemas entre Stinga y Sanginés conducen a utilizar lo público para echarse un pulso. Idéntico al que se echan Rivero y Soria. Uno utiliza la cueva para atacar y otro el petróleo. De no existir tensión entre el alcalde y el presidente no estaríamos en esta situación Uno no paga el canon para joder y no mide las fuerzas del adversario que le pide la cueva.

Añadir nuevo comentario