Batería de pleitos contra el Consistorio

El Juzgado ordena al Ayuntamiento pagar 1,1 millones de euros a Urbaser

M. Riveiro 2 COMENTARIOS 06/05/2016 - 05:40

La complicada relación entre el Ayuntamiento de Arrecife y la empresa encargada de la recogida de residuos sólidos y limpieza de las calles se está decidiendo en los tribunales. El Juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido la petición de Urbaser y ha ordenado al Consistorio capitalino el pago de más de 1,1 millones de euros.

La empresa reclamó a mediados de abril del año pasado al Ayuntamiento el pago del citado montante económico y, al no atender la reclamación, Urbaser se dirigió al Juzgado para que resolviese sobre su exigencia. El pasado 10 de febrero, el Juzgado dictó un auto, que no había trascendido, dentro de un incidente de medidas cautelares planteado por la compañía en el marco del procedimiento judicial.

En el auto se ordena al Ayuntamiento de Arrecife a que, de forma cautelar, proceda al abono de la cuantía reclamada por Urbaser. La Corporación municipal, sin embargo, ha planteado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial para evitar el desembolso económico.

La empresa, investigada en el caso Unión, ha emprendido una batería de pleitos contra el Ayuntamiento reclamando pagos

En ese sentido, el concejal de Hacienda y Urbanismo, Samuel Martín, ha señalado que el Ayuntamiento no tiene que hacer frente a este tipo de pagos hasta que las resoluciones judiciales no son firmes.

Además de la citada reclamación, Urbaser ha emprendido una batalla en los tribunales contra el Ayuntamiento de Arrecife con reclamaciones de cantidades millonarias alegando que el Consistorio no abonó las cantidades que le correspondían por el contrato de servicios. Se da la circunstancia de que Urbaser se volvió a llevar el concurso para la recogida de basura y limpieza viaria en mayo de 2014 por un periodo de 12 años.

De otra parte, en el caso Unión la juez considera que el contrato que se llevó en 2002 era “fraudulento” y que lo consiguió a cambio de comisiones, logrando un beneficio “de manera ilícita” de al menos 8,4 millones.

Comentarios

Que vergüenz.. y la ciudad llena mierda.
ADEMAS DE LADRONES, INUTILES. POLITICOS A LA MAREA...

Añadir nuevo comentario