Amenazó a su cónyuge con un arma de fuego

El Juzgado envía a prisión a un hombre de 80 años en Lanzarote por violencia machista

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 23/02/2017 - 14:24

Un hombre de 80 años ha sido ingresado por orden judicial en prisión después de haber sido detenido en tres ocasiones durante apenas un mes por violencia machista. El ingreso en prisión se produjo el pasado 30 de enero.

La Guardia Civil de Costa Teguise detuvo a una persona de iniciales G.A.M. y nacionalidad española, hasta en tres ocasiones diferentes, por diferentes delitos relacionados con malos tratos en el ámbito familiar hacia su cónyuge.

Durante la tarde del pasado día 28 de diciembre, y mientras la Guardia Civil realizaba  el servicio rutinario, se recibió un aviso sobre un posible caso de violencia de género que se estaba cometiendo en un domicilio.

Al llegar al domicilio los agentes encuentran únicamente a la víctima y a un familiar de ella, quienes no presentan lesiones físicas evidentes pero sí manifiestan que el agresor les había amenazado con un arma de fuego y con una horqueta para, a continuación, abandonar la casa.

Inmediatamente los agentes se coordinan con otras patrullas para intentar localizar al agresor, permaneciendo junto a la víctima los primeros en previsión del regreso del presunto autor de las amenazas, como sucedió momentos después.

En base a las manifestaciones recogidas anteriormente y a la circunstancia de que el presunto agresor no tenía licencia de armas en vigor, los agentes detuvieron a G.A.M., y le requisaron dos escopetas inutilizadas y además una  horqueta, pasando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.

En esta primera actuación la autoridad judicial acordó una serie de medidas cautelares, en concreto orden de alejamiento de la víctima y su domicilio de 500 metros,  así como prohibición de comunicarse con la víctima por ningún medio.

Segunda detención

El pasado 13 de enero los agentes recibieron nuevamente un aviso de la víctima, alertando de la presencia de G.A.M. en las inmediaciones de su domicilio, quebrantando por tanto la orden judicial anterior y siendo detenido inmediatamente por la Guardia Civil por quebrantamiento de condena, ratificando  y aumentando los juzgados  la medida cautelar.

Tercera detención

Posteriormente, ya durante el pasado 28 de enero, G.A.M. aprovechó el descuido de un componente de la familia para introducirse esta vez en el domicilio de la víctima, en donde fue detenido momentos después por la patrulla desplazada al lugar.

Una vez puesto a disposición judicial durante la mañana del día 30, con las diligencias recopiladas por el Equipo de Violencia de Género del Puesto Principal de Costa Teguise,  el Juzgado de guardia correspondiente ordenaría su ingreso en prisión de manera provisional hasta la celebración de la vista oral del juicio.

Comentarios

¡ coño! Con el viejo tiene que ser ruinito desde joven
¿Por qué espararon tanto para detenerlo? ¿Acaso no fue suficiente que la policia acudiera a la casa en tres ocaciones? El cobarde se sabe amparado por la ley ya que tiene ochenta años, una ley machista.
La guardia civil, actuó correctamente.. Esto pasa muchas veces porque al acusado se le perdona por parte de la mujer.

Añadir nuevo comentario