Se baraja la hipótesis de un brote psicótico

El Juzgado deriva al área de psiquiatría a la mujer que supuestamente acuchilló a sus hijos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 01/07/2015 - 19:51

El Juzgado de instrucción ha decidido derivar al área de psiquiatría del Hospital José Molina Orosa de Arrecife a Carolina P., la médico que supuestamente acuchilló a sus dos hijos menores y se causó graves heridas a sí misma en la madrugada del miércoles de la semana pasada.

Así lo indicaron fuentes de la investigación, que apuntaron que la hipótesis que baraja la Guardia Civil es que la mujer pudo sufrir un brote psicótico, con merma de sus capacidades psicológicas.

La mujer ingresó en el Hospital José Molina Orosa con heridas graves por arma blanca en el abdomen que se habría producido al autolesionarse, y estuvo en coma durante varios días.

Una vez que la mujer volvió a tener consciencia ha sido derivada a la unidad de psiquiatría para ser evaluada, según informaron fuentes de la investigación. Según el resultado del citado análisis, el Juzgado decidirá las medidas a adoptar.

En torno a la 1.30 horas de la madrugada del miércoles de la pasada semana, la Guardia Civil recibió un aviso sobre un supuesto caso de violencia doméstica por la agresión de una mujer con arma blanca a sus dos hijos en la calle La Garita de Arrieta.

Con la ayuda de un familiar, los agentes accedieron al inmueble y se encontraron a la madre “con un cuchillo de grandes dimensiones depositado justo al lado de ella, presentando múltiples heridas de arma blanca, destacando una en el abdomen por donde perdía gran cantidad de sangre”.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que se encontraron un niño de cinco y una niña de tres años que presentaban “numerosas heridas” de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo. Fueron ingresados en el hospital pero sus vidas no llegaron a correr peligro.

Uno de los guardias civiles, con una toalla atendió a la mujer y taponó la herida mientras los otros agentes atendieron  a los menores y alertaron a los servicios de emergencias para su trasladado al Hospital José Molina Orosa.

Añadir nuevo comentario