En 2011 entró en pérdidas

El Juzgado de lo mercantil declara el concurso de acreedores para Mega Centro

M.R. 21 COMENTARIOS 11/10/2013 - 06:07

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado un auto en el que declara el concurso de acreedores de Mega Centro Playa Honda, cuya matriz es la empresa lanzaroteña J. Parrilla, que solicitó la propia compañía.

El auto del Juzgado, fechado el pasado 19 de septiembre, fue publicado el miércoles en el boletín oficial del Estado. A partir de ahora, los acreedores de la empresa tienen un mes de plazo para dirigirse al despacho Vidal&Verano Abogados, que ha sido designado administrador concursal, para notificar las deudas que se reclaman.

Mega Centro se constituyó como empresa hace justo dos décadas. Según las cuentas de 2011, las últimas disponibles, tuvo unos ingresos de 17,5 millones de euros, con un resultado del ejercicio de más de 192.000 euros de pérdidas.

La empresa, dedicada al comercio de artículos de decoración y hogar, mobiliario, electrónica, juguetería o material deportivo, declaró tener más de 150 empleados.

En las últimas cuentas se apuntaba a una deuda de 5,2 millones con acreedores a largo plazo, de 5,1 millones pendientes con acreedores comerciales y otros 2,3 millones de deudas financieras. Por el contrario, declaraba unos activos de 20,1 millones.

Comentarios

Era una crónica de una muerte anunciada
que pena, me da una pena de verdad, jajajaj,
que pena, penita pena, de verdad, dios es justo, jjjajajaj
Aquí no ha muerto nadie,la empresa sigue pagando a sus empleados y funcionando.Evidentemente la crisis ha hecho mella,pero se dicen muchas cosas y no siempre ciertas.Cómo se nota que esta página [...] tenía que urgar en la yaga.Y la tal evarubia,solo te digo que qué bien está reírse de la desgracia ajena sabiendo que hay muchas familias dependiendo de esta empresa que siempre ha sido líder aquí en la isla.Mucha envidia...
Q te den Eva, tu si das pena, si t ríes de los males ajenos
Respeta
No deja de tener razon quien dice que se veia venir. Apenas hay estanterias donde antes estaban abarrotadas. Sin embargo es una mala noticia para los consumidores conejeros que ven como cierra un establecimiento o una alternativa más en el escaso mercado de Lanzarote.
Muy bien dicho n 4 y 5 no es bonito reírse de los males de las personas.
eva es una vergüenza lo que acabas de poner, reirte de las desgracias de muchas familias, pena me das tu y mucha, no tienes dos dedos de frente, por lo menos a mi ni se me ocurriría pensar en algo así. Y espero que esta empresa consiga remontar este Bache, fuerza a esas familias, EVA QUE TE LLEGUE EL CARMA
señores con gran esfuerzo y ganas levantaremos megacentro de nuevo no sera mañana oviamente pero un dia nos reiremos de la mala gente que van dia a doa bajandonos la moral riendose en nuestra cara que porque no se cierra ya.
.........
esto se debe a una mala gestion, muy mala. Q se arrastra desde hace tiempo..en la epoca de abundancia todo escapaba pero llego la crisis, Y no perdona..no hace celeccion.y lamentablemente la mala gestion sigue hoy dia Y los dueños no quieren verlo nada a cambiado y parece q no cambiara...........tictac.tictac...se agota el tiempo.......
ojala que salga adelante y que no paren a mas nadie y animo y fuerzas para todos que ya seguro que vendran tiempos buenos ..y a la numero 10 que pelota pareces puedes poner un mensaje de animo y poner nombre anonimo pa que pones trabajadora pra hacer un poco peloteo creo
Benjamin el último siempre reirá mejor cuando pase tiempo y sigas viendo mega abierto pasate te por allí que te dirán alguna cosa y ole por los ánimos del número 10
Si tu dices que por querer seguir trabajando ser pelota tu mism@y gracias al que me anima.
Que pena me da la numero diez si eres chica claro cuand lo el rio suena es porque agua lleva pero animo mi empresa tain mbien esta hizo un ere y llevamos mese sin cobrar pero animo y para adelante sobre todo a padres y madres.
Una empresa que con cabeza lo podia tener todo, lo ha perdido todo, el descontrol y las ganas de ser más que otros en la Isla, han llevado a la empresa al caos. [...] Es una pena en los últimos años se ha destrozado una de las mejores empresas de Lanzarote. Su afán por la conquista de las Islas lo ha llevado al naufragio. Por no saber escuchar le ha pasado todo esto, habia gente que hace años se lo decia pero el no queria escuchar.
El caos en esta empresa empezó cuando montó el centro en la Minilla y en Triana, a partir de aquí todo fue en caida libre y sin retorno. Prescindió de gente muy valida que le aconsejaba todo lo contrario y que en ningún momento hizo caso, Sin ningún sistema de control en los puntos de venta con gente poco preparada que pensaba mas en ellos que en la empresa, hacían lo que querían eran conscientes que el control no existía y de eso se beneficiaban. Con sueldos en el mayor de los casos ridículos para ciertas responsabilidades que se les pedía, llevando a algunos casos al malestar y a la desmotivación. No se sabia ni quien compraba, ni el para que, ni el porque, esto llevaba a un descontrol en las facturas generando la imposibilidad de tener una previsión de pagos, así la bola se hacia cada vez más grande, en definitiva un caos. Hay una frase muy buena que dice " si me engañan una vez es culpa del que me engaña, si me engañan mas veces es culpa mia ".
Doy la razón al último comentario y añadiría algo más, ha sido un duro golpe pero era algo que se venia venir, no tener nada en la cabeza tan sólo pájaros lleva a esta situación. Mal gestionado y sin ningún tipo de criterio, tan sólo por el afán de ser más que otros y no saberse conformar con lo que se tiene. Hay veces que quieres aparentar lo que no eres, tan sólo por lo que dirán, un espíritu de grandeza innecesario, no reflexionar los pros ni contras, no saber parar a tiempo, hacer caso a gente que tan sólo se mueven por sus interés personales sin preocuparle en ningún caso la empresa y lo peor creer en ellos.es lo que ha llevado a esta situación..
Hola camaradas, creo reconocer a algunos de los comentaristas del declive de una empresa que nació, con la esperanza de que el esfuerzo de un grupo de gente con ilusión y ganas era suficiente. Lamentablemente el tiempo ha demostrado que la gestión ha resultado ineficaz, desmotivando a un grupo muy bueno, recordaréis a Montse, Rojano, Luz, José, Benja, Remi, María, Rosana, Gloria, Carmen.. el introducirse en otras islas, es lo esperado, exigible en una empresa de ese volumen, grandes pasos se dieron con Juguetos , Bricogrup y otras asociaciones, pero sin afianzarse totalmente en la isla conejera. Lamento desde la península estas malas noticias, espero que salga de este gran problema de financiación y se forme un nuevo grupo con la mismas ganas de lucha y trabajo como el que Carlos P. intentó dirigir. Abrazos para todos mis antiguos compañeros. manuelfernandez1999@hotmail.com
Mega centro tiene futuro esta en un buen sitio lo que hay que es ponerse al dia y estoy seguro que vovera a ser uno de los stios favoritos

Añadir nuevo comentario