El caso ni siquiera llegó a juicio

El Juzgado archivó la causa contra Galindo en 2008 con el visto bueno de la Fiscalía

José Ramón Galindo, nuevo senador por Lanzarote, de Podemos / Foto: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 35 COMENTARIOS 23/12/2015 - 12:49

Podemos ha hecho público este miércoles el auto del Juzgado de primera instancia número 3 de Arrecife en el que se decreta el archivo de la causa contra José Ramón Galindo, nuevo senador por Lanzarote desde el pasado domingo.

Tras la victoria electoral de Podemos empezó a circular por foros y redes sociales la noticia de que Galindo había sido detenido por la Policía Local de Tías en las fiestas de La Candelaria de 2008 y denunciado por supuesto tráfico de estupefacientes.

Entre la documentación difundida por Podemos se encuentra el auto del juez Jerónimo Alonso, de 18 de noviembre de 2008, en el que acuerda “el sobreseimiento provisional y el archivo” de la causa.

El auto señala que “de conformidad con lo argumentado por el Ministerio Fiscal en su informe” resulta que “de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”, por lo que se decretó el archivo sin que fuera ni siquiera necesaria la celebración de juicio.

Además, Podemos ha hecho público un certificado del mismo Juzgado, fechado este martes, en el que se acredita que el caso, que se inició con un “atestado denuncia de la Guardia Civil”, se encuentra “sobreseído y archivado”.

Certificado y auto de archivo

Comentarios

¿ Y quien dice que esta resolución, es la del caso en concreto ?. Con lo que aparece, puede corresponder a otra persona. Hubiera podido aparecer el nombre, ocultando datos personales que puedan aparecer en el mismo. ¿ O no ?.
Sí pero le cogieron con drogas o no?....es una vergüenza con mayúsculas..ya me lo comentaban hoy en Gran Canaria..q bien para la isla, yo vorando a podemos y mira..si se volvieran a repetir las elecciones...
Me parece bien que todo el mundo ¡¡¡ todo el mundo !!! tiene derecho a la presunciòn de inocencia, a ver si de una vez por todas nos enteramos, pero queda una pregunta en el aire, ¿ quién era su abogado ?
Zas en toda la boca a los Envidiosos que solo saben escupir caca .
Los demás son malos perdedores y ahora buscan algo para difamar el senador nuevo. Que es con los politicos acusados en varios casos de corrupción??? Dechan su puesto hasta la sentida???
Aquí ni siquiera cabe hablar de presunción de inocencia. Es inocente en tanto un juez, después de estudiar el caso, así lo decidió. Presuntos en esta isla sigue habiendo muchos, y por robar dinero público... pero este señor es inocente.
Si se ha sobreseído es inocente, y no hay tu tía. A la gente le gusta mucho darle a la lengua y no saben aceptar lo que ha votado la mayoría.
Vamos a ver,en Lanzarote a habido gobernantes que no sabían hacer la O con un canuto "Yaiza" (Véase programa de la sexta, sobre corrupción en Lanzarote),Gobiernan esta isla 4 caciques que prácticamente ponen en las instituciones a sus allegados para lucrarse (todos sabemos quienes son), la corrupción institucional y los tratos de favores están a la orden del día,Y CUANDO LLEGA ALGUIEN HONRADO BUSCAN Y REBUSCAN DONDE NO HAY SOLO PARA DES PRESTIGIARLO¡¡......aquí esta la prueba de que no existió delito, y ya podéis ir temblando CORRUPTOS porque llega el PUEBLO A BARRER LA PORQUERÍA, Y NO PODRÁN CON NOSOTROS, PODEMOS¡¡¡¡
Y para los torpes que tampoco saben hacer la O con un canuto, los nombres no se publican (es obvio ley de protección de datos), pero si os dais cuenta hay información de sobra en la foto,Nº de procedimiento,Diligencias previas ,Nº de juzgado que llevo el procedimiento...etc,el que quiera saber si le resolución es cierta solo tiene que informarse a partir de esta información.
Lo "liberó" Jerónimo Alonso Herrero, el mismo juez que dejó que Podemos se personara en la causa a favor de una empresa privada y en contra del Cabildo (caso Montaña Roja). Vaya, vaya
Ahí está la prueba de q se desestimó pero no de q no fuera verdad q trapicheaba. Yo me consideró de podemos pero no lo voté al senado pq como vecina conozco a este señor. Y puede q haya cambiado pero ya tenía 28 años en la última [...] q se le conoce. Era mayorcito. Tenía hasta una hija.
Se archivó por defecto de forma en la tramitación de las pesquisas . Ole por él pero no me vendan gato por liebre , que lo disfrute muchísimos años .
Lo mismito, tener unos gramitos pa las fiestas del pueblo que jugar con el bienestar de toda una sociedad. El tío es inocente, no se le acusa de nada. Y si alguna vez se ha puesto, pues oye, se ha puesto. Yo personalmente no consumo pero estoy casi seguro que todas las personas que han comentado aquí se han puesto alguna vez, tienen un colega que es superválido y tiene un supercurro que se ha puesto una vez, un familiar tipo cuñao majo que se ha puesto alguna vez, compañeros de curro eficientes que se han puesto alguna vez. Como digo, que no consuma no significa que no me haya puesto alguna vez en mi vida y ni me avergüenzo, ni me considero peor persona, ni más tonto, ni en los márgenes de la sociedad ni na de na. Ese tío sigue estando mucho más cerca de mi pensamiento que cualquiera de esos dinosaurios que llevan monopolizando las instituciones desde hace tanto tiempo. Cómo los padres cuando tienen que ser enseñados por sus hijos a usar las tablets y móviles y todas esas cosas, a lo mejor esos "padres de la política democrática" de uestro país tienen que empezar a dejarse enseñar por la nueva generación.
sea como sea la realidad que aún así es confusa, si el acusado alcanzó a tirar, como dice el informe, las pruebas antes de su arresto, pues no es punible ni se lo puede acusar ya que no las tenía en su poder. De todas maneras creo que debería apartarse y dejar a quien sea suplente, Monedero lo hizo y pensó en el partido antes que en él. Por otra parte, Galindo debería de haber avisado a las autoridades del partido que podía existir esto sabiendo como se las gasta la prensa en especial con Podemos antes de postularse. Una actitud como esta, la de retirarse y dimitir digo, lo haría mas creíble y tendría otra oportunidad mas adelante si realmente esta implicado con Podemos Lanzarote. No es momento de que siga adelante, sería un grave error por parte de Podemos Lanzarote.
Si tuvieran un problema y necesitaran un crédito...irían con este al banco como representante? Si tuvieran que ir con alguien que hablara en su nombre para solucionar un asunto importante en la administración, lo elegirían a él? Pues es lo que hemos hecho. Somos unos merluzos! Algo habrá que cambiar o acabaremos francamente mal.
Un albañil sin estudios nacido en Valladolid va a representar a Lanzarote en el Senado! Para mear y no echar gota!! Por qué creen que es una cámara territorial zoquetes? Manolo tiene parte de razón en lo que dice. El Senado está como representación territorial, no es como el congreso. Es como si eligiéramos a un inglés para que represente a España en Eurovisón. Estamos tontos!
Muy feo el rollo este de la censura. ¿Qué pasa que solo publican los comentarios pro-podemos? Que nivel
Al comentarista nº 1 le diriá que no ha leído con atención: Tercera fila de la primera imagen. la que comienza con certifico. A no ser que todos nos llamemos como este tal JOSE RAMON GALINDO GONZALEZ. Sobre porque no ha podido ser justificado puede haber muchas causas. Incluso que no exista el delito y por ello no puede demostrase. Entiendo que (y esto si es una apreciación) nadie pudo demostrar la pertenecia de esa droga porque no sería el único posible propietario. Por decirlo mas facil el 5º premio de la loteria de navidad cayo en mi sucursal y cuando yo iba a hechar la primitiva todo el mundo asumia que me habia tocado. Ojala fuese culpable ... pero no.
Tendrás problemas de entendimiento o muy mala leche pero dice claramente que se sobresee y archiva por mo haberse acreditado suficientemente la comisión y autoría de los hechos.
Todos los que lo conocen saben quien es realmente el senador. Tazmania Bar!!! Pocas fiestas se pegaban. El que no llegara a juicio no significa que este señor no [...]. En su conciencia esta y si es tan buena persona como dicen que es, que diga la verdad y respete al pueblo y dimita. No es digno de representar a la isla.
A ver señores , parece que algunos de los que postean no fueron jóvenes, a mi no me lo pintéis ¿seguro que ninguno se cogió nunca una borrachera hasta el amanecer?,¿ninguno de nuestros políticos Lanzaroteños sale de fiesta?,bueno y ¿seguro que ninguno a consumido nunca estupefacientes de ningún tipo mientras estaba disfrutando de la noche?......¿en que isla vivís?,daos una vueltita el sábado por el ambiente pijo y los veréis igual que los veo yo.....eso si preparad la cartera.....P.D.T. la hipocresía es la forma que utiliza el ser humano para esconder y hacer recaer sobre otros de su especie sus vergüenzas.
Se Sabe pues tu no estarías muy lejos del Tasmania Bar para saber si hacian fiestas o no yo nunca entrado en ese Bar y vivo muy cerca y no se si hacían fiestas osea que creo que eres el menos indicado para pedir la dimisión de nadie, otra cosa hay que saber quien levantó el atestado la guardia civil o la policía municipal si fue esta ultima no me creo nada de lo que dicen y lo digo por esperiencia
[...] A nuestros hijos les diremos que no importa que te metas en trapicheos con drogas y demás (y menso que te lleves la vida por delante de más de uno), que lo importante es que no te trinquen, o si te trincan que te sobresean el asunto por lo que sea, porque así, con el tiempo, puedes llegar a senador nada menos, si una mayoría de analfabetos funcionales te votan y no te piden explicaciones sino al contrario te justifica su valentía democrática y sus ejemplo de pundonor. Todo un ejemplo a seguir en unión de Dimas.
Gracias querido Senador por ir a buscar el certificado al juzgado el 22 de diciembre, se ve que todavía estas por Lanzarote. Como no te habiamos visto el pelo, pensábamos que ya estabas en Madrid.
Domingo Díaz o tu eres corto de vista o no quieres ver lo que dice el auto, porque lo dice muy claramente, en serio dices que puede ser de otra persona cuando aparecen los datos personales y la causa del auto? jajjajajaajaj, madre mia..... mas les vale a los fachas que dejen de buscar la basura en casa ajena, que tienen mucha mierda que limpiar en la suya propia ( PP )
Al 16, sí, mejor enviemos de senador a González Arroyo, que es nacido aquí y sí que nos representa bien.
Me parece bien que sea inocente.si lo es.pero segun el codigo etico de Podemos este señor debe simitir.no lo digo yo.lo dice su codigo.Asi que menos tonterias.Regeneracion para todos los partidos.Si no lo hacen .Flaco favor a Podemos.Y si no miren la hemeroteca del agitador.si el camello fuera de otro partido .a este señor lo hubieran puesto a parir .
27- Tu te has leído el código ético de Podemos? me parece a mi que ni una sola linea has leído. Se habla de corrupción, esto no lo es, de hecho esto NO ES NADA porque algo que es sobreseído y archivado es NADA, y tiene mas que ver con el ámbito personal que con el profesional.
La verdad, cómo es posible que cambiemos un pimpollo tan peripuesto como el ex senador del PP por este joven de aspecto lamentable, con un peinado que le sienta muy mal y una barba cerrada que pide a gritos espuma, jabón y navaja. Y más encima, en sus genes no hay RH guanche, aunque se haya criado con gofio. Para más INRI, bajo sospecha de ser un pusher de poca monta. Con tanto delincuente ilustre que ha dado esta tierra y que ha alcanzado los más altos honores cívicos. No hay salud.
Y los corruptos y ladrones de : PP, PSOE, IU, la Iglesia y sus inmatriculaciones de fincas, los de la casta extractiva, etc. Etc. No hay mierda en este reino.
Yo he sido joven y jamás he tomado coca y mucho menos la he vendido. Ahora si el resto de Lanzaroteños se identifica con él, pues bueno, q les represente. Yo me voy de España.
Con cada comentario que intenta desacreditar a Podemos y a sus representantes, me refuerzan en la idea de que lo están haciendo bien y de que lo harán mejor porque, como se suele decir, "cortando huevos se aprende a capar". Evidentemente, creo que quienes dicen haber votado a Podemos y piden la dimisión del senador cuando ni siquiera fue imputado hace 7 años, mienten mas que escriben. Y quienes se remiten al código ético del partido, no se han leído ni la portada. Aquí todo el mundo lo conoce de movidas y malos rollos pero, que yo sepa, no tiene antecedentes penales, ni causa alguna pendiente. Vamos, que seguro que no es el mas guapo, ni el mas simpático y que tiene mucho que aprender en la oratoria y el debate pero, por mucho que les fastidie a much@s, fue el elegido por l@s inscrit@s en Podemos para encabezar la lista al senado, y el mas votado en Lanzarote. Le daremos apoyo y tiempo para que nos represente lo mejor posible.
Lanzarote es un puro circo. Qué vergüenza de representación !!
Yo no sé, este tipo no me gusta mucho, pero...Óscar y los otros que se presentaban me gustaban mucho menos. Pero que mucho menos. Incluso sin saber si tienen antecedentes o no. No creo que éste lo haga peor!!
estoy de acuerdo con canario,que hay suplentes,pero son de paja,jajajajajajajajajaj

Añadir nuevo comentario