Previsión económica de los Centros Turísticos

El Islote de Fermina tendrá pérdidas por valor de 280.000 euros al año

Foto: Felipe de la Cruz.
María José Lahora 6 COMENTARIOS 12/07/2017 - 10:26

La previsión anual de ingresos y gastos del nuevo proyecto ideado para el Islote de Fermina cifra en 280.280 euros las pérdidas anuales en el espacio, que será gestionado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo, para el trienio de 2019 a 2021.

Según el balance elaborado por el ente público de los Centros Turísticos para ese periodo, los gastos superarán a los ingresos. Así, el Islote de Fermina tendrá un déficit anual superior a los 280.000 euros en los tres primeros años de su desarrollo.

A pesar de presentar una cifra de negocios anual de 465.900 euros, provenientes de las ventas de tienda, restauración, servicio de piscina y actividades náuticas, entre otros usos, los Centros Turísticos tendrán que realizar unos gastos de aprovisionamiento de 85.200 euros y de explotación de 252.194 euros.

A estas cifras se añaden los 270.142 euros anuales en materia de salarios para personal contratado en el Islote de Fermina entre el encargado, vendedores, camareros, socorristas y personal de limpieza y mantenimiento. A lo que se suman los gastos en materia de pagos a la Seguridad Social a cargo de la empresa y que representan 87.796 euros, lo que eleva a un total de 357.939 euros la cuantía destinada por los CACT a este apartado.

La cifra final ofrece un balance negativo de 229.433 euros de déficit a los que se suman los 50.847,123 euros de amortización del inmovilizado, lo que arroja un resultado, antes de impuestos, de 280.280 euros de déficit por ejercicio.

Escasos ingresos

Los ingresos previstos no son suficientes para cubrir los gastos la explotación del espacio, en el que se invertirán otros 1,6 millones de euros para su puesta en marcha. Según la previsión anual de ingresos y gastos del ‘proyecto Fermina’, las ventas de las tiendas no superarán los 36.000 euros, mientras que la mayor cuantía se espera ingresar en concepto de restauración, que supondrá un aporte anual de 336.000 euros.

Los ingresos por el desarrollo de actividades náuticas se cuantifican en 38.400 euros. Asimismo, los Centros Turísticos esperan que los servicios de la piscina aporten 31.500 euros a la cifra de negocios, mientras que el alquiler del espacio para eventos y para 'coworking' supondrá una aportación de 24.000 euros anuales.

Más gastos

Junto al apartado de personal, que representa 357.939 euros, otro de los conceptos que más desembolso va a requerir son los gastos de explotación: en total 252.194 euros. Tan sólo el canon a Costas supone 37.509 euros.

En publicidad y propaganda, los Centros Turísticos prevén gastar 36.000 euros. También se recogen 93.180 euros para cubrir la parte correspondiente de los servicios centrales de administración del ente público. A esto se suman unos 62.987 euros destinados a otros servicios exteriores, entre otros gastos de menor cuantía.

Comentarios

¡Que facil se gasta el dinero público! ¿Estos son los politicos que nos representan? Un negocio redondo, señor presidente.
En ese caso se ofrece una concesión a la iniciativa privada y estoy seguro que habrá un beneficio, para la Administración Pública en forma de canon y para el empresario haciendo las cosas bien Claro que así los políticos no pueden medrar ni meter la cuchara pero molesta que con mis impuestos se financie un déficit como este
El nombre correcto es el de La Fermina.
Que siga la fiesta... puliéndose el dinero de todos. Estos inútiles nos pedirán el voto. Quedémonos con sus jetas.
Me parece muy bien que el cabildo ponga en marcha el islote fermina que es la joya de arrecife junto al charco,peor gastado esta lo de la casa de calle fajardo (es mi opinion)
Y ahora qué pasa, son sajorinos o qué. Bien gestionado puede ser la maravilla, que un día Cesar soñó

Añadir nuevo comentario