La decisión, en manos de la Ejecutiva Nacional

El instructor del expediente a Torres considera que hay “motivos” para expulsarlo de CC

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 18/09/2014 - 17:31

El instructor del expediente disciplinario al alcalde de Haría, José Torres Stinga, considera que hay “motivos suficientes” para expulsarlo de Coalición Canaria, según han asegurado fuentes de la dirección de la organización nacionalista en Lanzarote.

A Torres Stinga, enfrentado a la dirección insular, que encabeza el secretario general, David de la Hoz, se le abrió un expediente disciplinario principalmente por sus declaraciones contra la cúpula del partido en la Isla.

Según las fuentes consultadas, hace tiempo que hay una propuesta de resolución elaborada para resolver el expediente disciplinario. Aunque se considera que hay razones como para que “cause baja como afiliado” de CC, también se apunta la posibilidad de que se “atenúe” la medida.

En cualquier caso, tendrá que ser la Comisión Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria la que aborde en una próxima sesión el expediente disciplinario a Torres Stinga y la que tome una decisión definitiva al respecto.

Está previsto que este viernes haya una reunión aunque es previsible que se aborde, por urgencia, el planteamiento del secretario general de CC, José Miguel Barragán, de poner su cargo a disposición del partido tras la designación de Fernando Clavijo como candidato a presidir la comunidad autónoma.

Las fuentes consultadas de la dirección insular de Coalición Canaria, al margen de la decisión que adopte la organización sobre la continuidad de Torres Stinga como miembro del partido, tienen claro que “de CC no va a ser candidato” en las próximas elecciones aunque lo pretendiese.

Comentarios

Ja ja , ni que Pepe Torres fuera a temblar, con la experiencia que tiene el de pasar por el PSOE , hacer de independiente, tontear con el PP yendo incluso a un congreso en Madrid, y aterrizar en Coalición. Pues uñe e a ser independiente o más bien lobo solitario.
… y rodarán más cabezas...
Se merece q ue le echen por traidor y por ser tan amigo de espino y pajarracos ello hizo todo lo posible por cargarse asan gines
A ver inculto en política: si CC no presenta a pepe en haría, que se despinte el crecidito-pinche de los rosa de la presidencia del cabildo... Pedro sabes que nadie te quiere dentro de CC, y fuera solo te quedan unos meses para que te des cuenta, disfruta del sillón hasta mayo simplón
Si PP Torres hizo lo posible porque no votaran a CC al cabildo. Un partido no puede mantener a traidores en sus filas.

Añadir nuevo comentario