Designa a dos diputadas como únicas representantes

El Grupo Socialista desautoriza a Corujo y Matos como interlocutores de la Ley del Suelo

Dolores Corujo y Gustavo Matos, en el Parlamento.
Salvador Lachica 10 COMENTARIOS 21/07/2016 - 16:59

La dirección del Grupo Socialista ha decidido atar en corto a los diputados disidentes y críticos con el proyecto de Ley de Suelo aprobado por el Gobierno regional y ha nombrado a las diputadas Nayra Alemán y Rosa Bella Cabrera como las únicas interlocutoras válidas en todos los debates y reuniones que sobre esta polémica legislación se celebren en el futuro.

De esta manera, y mediante una circular interna, se desautoriza a la propia presidenta del grupo, Dolores Corujo, y a los diputados Gustavo Matos y Gabriel Corujo, que han asistido en las últimas semanas a actos públicos contrarios a la Ley del Suelo y se han manifestado abiertamente no favorables al texto que ha sido apoyado por los consejeros socialistas en el gabinete regional.

Concretamente, la también secretaria general de Lanzarote y alcaldesa de San Bartolomé acudió a un acto organizado por la Fundación César Manrique en contra de la Ley del Suelo y hace una semana afirmó en Radio Lanzarote-Onda Cero que el texto "debería preocupar, y mucho, porque lo sorprendente es que no estaba ni en el programa electoral del PSOE ni en el de CC y, curiosamente, sí en el del PP". "Somos cientos de ecologistas y organizaciones que siempre hemos trabajado desde el respeto hacia el medio y defendemos un desarrollo sostenible y cuando uno está en política, lo que tiene que ser es coherente", apostilló.

Por su parte, los otros dos diputados díscolos con el anteproyecto asistieron el pasado miércoles en el Parlamento a un encuentro, organizado por Podemos y Nueva Canarias, sobre la Ley del Suelo, en el que intervinieron el ex diputado regional del PSOE Carmelo Padrón, catedrático de Derecho Urbanístico, y el director de la Fundación César Manrique, Fernando Gómez Aguilera.

Tanto la presidente del Grupo Parlamentario Socialista como los diputados Corujo y Matos exigieron al partido un debate y una decisión oficial sobre el texto, pues ambos han brillado por su ausencia, una cuestión que fue reconocida el lunes por el portavoz, Ignacio Álvaro Lavandera, que se mostró partidario de que la dirección regional adoptara una "posición oficial".

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Comentarios

¡Zas, en toda la boca! Ay, qué dolor, Dolores, Lolita, Loly... ;)
¿ Pero que le han hecho a " La Peloto " , con todo el postín que se estaba dando ?. Me viene a la memoria una vieja frase: " si quieres conocer a un personajillo, dale un carguillo ".
Dolores..que te paso mujer. .piensas que estas el Lanzarote. .y el picudo escribiendo..no mujer ya te pusieron la cruz..y sabes como es eso..eres una experta ...jajajjajja
Fíjense que cara se le ha quedado a la Sra. Multicargo.....la cara es el reflejo del alma...demasiados heridos en el camino vas dejando a tu paso Loli...
Loli ocupate mas de tu municipio que está cayendose....cada día un conflicto...y lo has dejado en manos de un advenedizo que solo se ocupa de salir en las fotos....si te sirve de aviso las últimas elecciones fuisteis la tercera fuerza política......
Se te acabó la fiesta Dolores..... A callar y a acatar las órdenes de tu partido.
¿¿¿Pero de verdad hay gente que cree que una ley que va a decidir sobre NUESTRA TIERRA es sólo de unos pocos??? ahora sí que me creo que esta ley la hicieron con bastante intereses particulares. Gracias a esos representantes políticos coherentes, íntegros y honestos con su tierra, gracias... no presentarán solos esta batalla, somos muchos canarios en contra... CANARIAS NO ES UN SOLAR
El PSOE debería hacerselo mirar. Ya se está notando demasiado sus desacuerdos internos. Eso trae inseguridades a los votantes socialistas. Faltará poco para ver la fusión de gente del PSOE para CC, como pasó en su día del PIL a CC. POR INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS.
Parece que alguien que fue del propio PSOE está contento por esta noticia, empieza por Monte y termina por Longo. Dedíquese a pensar en lo que será de los canarios si esta ley se aprueba y déjese de mirar por su propio interés, su guerra la perdió el mismo día que el juez falló en su contra, así que no eche balones fuera pensando que la culpable el Loli Corujo, pa corujo, usted!! Márchese señor Montelongo, márchese!!
Manolo,como que el juez fallo,es que no te enteras hombre...y yo no te lo voy a explicar....no hay nada mas atrevido que la ignorancia.....jichaito

Añadir nuevo comentario