La inversión asciende a 1,2 millones

El grupo de gobierno de Yaiza asegura que ha reducido en 15 millones de euros la deuda

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 25/03/2015 - 12:10

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Yaiza, Óscar Noda, anunció este miércoles en rueda de prensa que la institución “ha conseguido  disminuir en 15 millones de euros la deuda municipal y elevar hasta 1,2 millones de euros las inversiones propias en el presupuesto de 2015.

“El Ayuntamiento sólo disponía de 60.000 euros para inversiones cuando entramos a gobernar, ahora tenemos más de un millón de euros y pretendemos mantener la curva ascendente”, señaló el edil.

La alcaldesa, Gladys Acuña, sostuvo que “los números confirman la clara mejoría en la gestión desde que tomamos las riendas del Ayuntamiento cumpliendo a rajatabla con todas las obligaciones”. 

El plan de ajuste puesto en marcha en 2012 supuso la reducción de sueldos a cambio del mantenimiento de los puestos de trabajo en la plantilla. Esta medida, unida a amortizaciones de plazas vacantes por jubilaciones y bajas, permitió disminuir en nueve puntos porcentuales los gastos de personal.

“El Ayuntamiento pasó de pagar las nóminas entre los días 5 y 12 del mes siguiente a los días 27 y 30 del mes corriente, cumpliendo además con la Seguridad Social y el IRPF sin recargos ni fraccionamiento alguno, incluso con las cuotas de la Seguridad Social aplazadas”, señaló.

A proveedores se adeudaban 12,5 millones de euros. “El Ayuntamiento hoy por hoy paga en tiempo y forma atendiendo a un plan de pago mensual que engloba todas las facturas del mes anterior en estricto orden de contabilización  y cumpliendo con la Ley de Morosidad que marca 30 días”, indicó el concejal de Hacienda.

"Gran deuda acumulada" con proveedores

“Muchas empresas han comenzado a trabajar a crédito simplemente con presentar la correspondiente retención, algo que era totalmente imposible al principio de legislatura puesto que se había perdido la confianza dada la gran deuda acumulada con los proveedores”, añadió.

El concejal destacó que el Ayuntamiento ha amortizado pólizas de crédito por importe de 2,5 millones de euros que se tenían que renovar con peores condiciones por imposibilidad de pago. “El pago de estos 2,5 millones, más el cumplimiento de otras operaciones crediticias. suman la nada despreciable cifra de siete millones de euros abonados a los bancos”, resaltó.

Comentarios

que cara tiene esa mujer
Si esto fuera verdad. Las primera empresas de Lanzarote, o radicada en esta isla, ficharía, tanto a la alcaldesa como al concejal de Hacienda para llevar las rienda de las mismas. ¡ No es solo bajar la deudas con proveedores, sino también bajarlas con las entidades financieras, tanto oficiales como privadas ¡
Van a cambiar el nombre del nuevo partido en lugar de Unidos por Yaiza se va a llamar Unidos por Tahiche
Y en esos pagos estarán escondidos sus pagos a los abogados de los imputados¿?.??

Añadir nuevo comentario