San Ginés calificó de “ridícula” la intervención de Pérez

El grupo de gobierno “condena” el abandono del PP del pleno del Cabildo

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 01/08/2014 - 06:21

El grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote mostró su “más enérgica condena” por el “espectáculo circense” montado, a su juicio, por los seis consejeros del Partido Popular, “que abandonaron sin justificación la sesión ordinaria celebrada por el Pleno de la Corporación cuando se debatía el informe sobre la propuesta que baraja el Cabildo en relación con el aparcamiento en el Parque Nacional de Timanfaya”.

En este sentido, Coalición Canaria rechaza el “tono de crispación” empleado por la portavoz del PP en este punto, Concepción Pérez, quien “en lugar de centrarse en el fondo del asunto” aprovechó no sólo para “realizar una intervención ofensiva” contra el presidente de la Corporación.

Los nacionalistas también dice que divagó  “sobre otras cuestiones que no tenían que ver con el asunto, como que ella es quien ostenta la presidencia del Patronato del Parque, la competencia en la gestión o la transferencia de la misma a los Cabildos, para rematar la faena diciendo que el Grupo de Gobierno defendía la propuesta por intereses partidistas”.

“Dentro del debate político que lógicamente conlleva cualquier pleno que se celebra en la Corporación”, expone el grupo de gobierno en un comunicado, Pedro San Ginés calificó la intervención de Concepción Pérez de “ridícula”, pues calificaba de “partidista” una propuesta consensuada entre técnicos de los Centros Turísticos y representantes de la Fundación César Manrique, “con la participación de arquitectos de reconocido prestigio, habiendo sido un equipo redactor el que finalmente concretó la propuesta”.

Sin embargo, añade, “la portavoz del PP en el Cabildo Astrid Pérez aprovechó la circunstancia para exigir al presidente que pidiese disculpas a su compañera de partido, bajo amenaza de que si no lo hacía los consejeros del Partido Popular abandonarían la sesión”.

“A pesar de considerar absolutamente desmedida la amenaza vertida por Astrid Pérez -que visto lo sucedido sólo buscaba justificar la acción premeditada de los consejeros del PP y acaparar así el protagonismo mediático de la sesión- Pedro San Ginés se dirigió en reiteradas ocasiones a Concepción Pérez para solicitarle sus disculpas en el caso de que se hubiera sentido ofendida por sus palabras”.

“No obstante -y seguramente con el fin de no estropear su puesta en escena- tanto Astrid Pérez como su compañera de partido dudaron de la sinceridad de las disculpas del presidente para a continuación abandonar el pleno junto a los restantes consejeros del PP”, añade el grupo de gobierno.

Comentarios

No les parece a los integrantes de cada partido que este suceso, la puesta en escena, las explicaciones, la noticia en sí...TODO es de una vergüenza absoluta?? Deben exigir a sus representantes que suban su nivel ...¿No están al servicio de todos los ciudadanos??
Si Nuria, no son nadie sin el voto de los ciudadanos.

Añadir nuevo comentario