Mientras se procede a la demolición

El Gobierno propone un piso provisional para la familia de Josefa Hernández

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 27/08/2015 - 07:22

El Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Políticas Sociales y Vivienda, ha propuesto al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y al alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, una vivienda de renta libre para que de forma provisional se pueda trasladar Josefa Hernández con su familia una vez que salga del Centro Penitenciario de Tahíche y mientras se proceda a la ejecución de la orden de demolición que pesa sobre una parte de su casa de Campo Viejo, en Betancuria.

Así se lo comunicó la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena, a Marcial Morales y Marcelino Cerdeña durante un encuentro que mantuvieron el miércolesen el Cabildo de Fuerteventura.  

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, aplaudió la propuesta y anunció que "ya se trabaja con el Ayuntamiento de Betancuria en el proyecto de demolición de la parte de la vivienda de Josefa Hernández Góez afectada".

A su juicio, "lo importante es que ella y su familia, con tres nietos menores a su cargo puedan seguir viviendo en Campo Viejo, donde han vivido siempre". Además. Marcial Morales destacó la coordinación entre instituciones que ha existido y existe sobre este asunto, "de lo que es un buen ejemplo la rápida respuesta de hoy".

Ahora, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, le transmitirá a la familia de Hernández Góez la propuesta de vivienda alternativa planteada hoy por la viceconsejera. Cerdeña dijo que Josefa Hernández Góez "y su familia donde mejor pueden vivir es en Campo Viejo".

Marcial Morales anuncia que los técnicos ya trabajan en el proyecto de demolición de la parte de la vivienda afectada de Campo Viejo 

Por ello, agradeció la colaboración prestada por el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, en la elaboración del proyecto para proceder a la demolición de una parte de la vivienda de Josefa Hernández Góez afectada por una orden judicial "porque donde mejor puede vivir esta familia es en Campo Viejo".

Por su parte, la viceconsejera de Políticas Sociales, Isabel Mena, recordó que el Gobierno de Canarias lleva días coordinándose con el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Betancuria para "garantizar que en ningún caso la familia de Josefa Hernández Góez quede en situación de desamparo" una vez que llegue el indulto.

Protocolo anti desahucios

El encuentro celebrado hoy entre el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales y la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena, estaba previsto para la próxima semana con el objeto de abordar el protocolo para la oficina anti desahucios coordinado entre Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos.

En este sentido, se anunció que el día 15 de septiembre se celebrará una reunión de la FECAI, que preside Marcial Morales, con la vicepresidenta del Ejecutivo canario, Patricia Hernández, para alcanzar un acuerdo sobre el documento que establecerá la organización y funcionamiento de las oficinas anti desahucios.

Comentarios

Añadir nuevo comentario