A la espera de que sea firme

El Gobierno no recurrirá la decisión del TSJC sobre las obras del Puerto de Playa Blanca

Infografía de la ampliación del puerto de Playa Blanca.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 27/09/2016 - 13:35

El Gobierno de Canarias no tiene pensado recurrir el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que valida la adjudicación de las obras de ampliación del Puerto de Playa Blanca a la constructora FCC.

En diciembre del año pasado, el ente Puertos Canarios adjudicó las obras a FCC por casi 40 millones de euros. Tres meses después, ante la reclamación administrativa de la UTE de Acciona y Lanzagrava, aceptada por el Tribunal administrativo de contratación de la comunidad autónoma, el propio Gobierno de Canarias dio marcha atrás y optó por suspender la adjudicación para iniciar un nuevo concurso.

El Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón a FCC y ha declarado que es válida la adjudicación y que la misma es ejecutiva, por lo que la constructora podría comenzar a desarrollar los trabajos de construcción del nuevo dique y la ampliación de la zona portuaria.

Hasta este jueves cabe interponer recurso a la decisión del TSJC y el Gobierno de Canarias, según indicaron fuentes de la Consejería de Obras Públicas, está a la espera de conocer si alguna empresa recurre la decisión del tribunal.

En caso de que la decisión del TSJC no sea recurrida por nadie, FCC retomaría la adjudicación de las obras

En caso de que la decisión del TSJC no sea recurrida por nadie, FCC retomaría la adjudicación de las obras. Y si alguna empresa presenta recurso, el Gobierno esperaría a la resolución firme del tribunal para tomar una decisión.

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas indicaron que el Gobierno ha venido preparando en los últimos meses una nueva licitación, al tiempo que “se han conservado las partidas” económicas “para que no se perdieran” traspasándolas a la Viceconsejería de Infraestructuras, que estaba previsto que se encargara del nuevo procedimiento de contratación.

Añadir nuevo comentario