Acumula más de una treintena de pleitos

El Gobierno estatal también recurre en los tribunales el Plan General de Yaiza

Domingo Berriel, consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 21/05/2015 - 07:44

La aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) de Yaiza ha provocado una batería de recursos judiciales. El último que se ha conocido es el interpuesto por la Administración General del Estado.

El boletín oficial de Canarias de este jueves da cuenta del recurso contencioso administrativo interpuesto por el Gobierno estatal ante la Sección Segunda de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

De este modo, el Plan General de Yaiza, que se aprobó de forma definitiva en julio del año pasado y entró en vigor el pasado mes de diciembre, ha sido impugnado por más de una treintena de particulares, empresas, organizaciones sociales e instituciones públicas.

Así, han anunciado recurso contra el planeamiento municipal de Yaiza asociaciones como Transparencia Urbanística o entidades como la Fundación César Manrique, cuyas alegaciones, en las que cuestionaban regularizaciones como la del plan parcial Playa Blanca, fueron rechazadas por el equipo redactor.

Empresarios turísticos también han presentado recursos judiciales para tratar de tumbar el Plan General en los tribunales al entender que no colma sus expectativas urbanísticas en el municipio sureño y que se han cometido irregularidades en su tramitación.

Comentarios

Añadir nuevo comentario