Se suspendería de forma inmediata cinco meses

El Gobierno español recurre al Constitucional la consulta canaria sobre el petróleo

Soraya Sáenz de Santamaría y José Manuel Soria.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 24/10/2014 - 15:39

El Gobierno español recurrirá al Tribunal Constitucional la consulta convocada por el Ejecutivo de Canarias en relación con las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago, convocada para el 23 de noviembre, según ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha explicado que tras recibir el informe del Consejo de Estado apoyando el recurso que el Gobierno solicitó interponer ante el Constitucional contra la consulta canaria, el Ejecutivo ha decidido dar este paso.

La vicepresidenta ha avanzado que impugnarán dos decretos del Gobierno de Canarias relacionados entre sí y referidos a la consulta convocada por las prospecciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, previsto para el 23 de noviembre.

Preguntada por la fecha de la impugnación, la vicepresidenta ha dicho que el Consejo de Ministros lo que hace es autorizar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que solicite la impugnación de estas actuaciones.

Una vez firmada la petición de impugnación, que ya está rubricada, corresponde a la abogacía del Estado el registro ante el Tribunal Constitucional. El próximo pleno ordinario del Tribunal Constitucional convocado es el 4 de noviembre.

El Consejo de Estado, como órgano consultivo del Gobierno central, aprobó el jueves el dictamen favorable al recurso del Ejecutivo estatal contra la consulta canaria sobre las prospecciones petrolíferas.

La impugnación por el Gobierno central de un decreto o una ley aprobada por una comunidad autónoma ante el Tribunal Constitucional puede acarrear, si el Ejecutivo así lo solicita, como ocurre en este caso, su inmediata suspensión por un plazo de cinco meses.

Comentarios

El problema del presidente (aún) Paulino Rivero es que pretende practicar el dicho español de "culo veo, culo quiero", y sentirse importante como el presidente (aún) Arturo Mas, pero lo cierto es que ninguno de los dos lo es, hacen el ridículo sin sonrojo, y se van a dar de bruces, con sonrojo, con las leyes del estado y con el interés general de los españoles. Espero que ambos desaparezcan políticamente pronto de la faz de esta piel de toro que es España.
Cuando lleguen los vertidos, la humacera negra permanente sobre el horizonte, el deterioro y la ruina y se pierdan decenas de miles de puestos de trabajo, los que apoyan al gobierno que nos ha vendido a una petrolera privada tendrán que abandonar la isla deprisa. Habrá violencia.
Desde luegocquecusted esta muy enamorado de esa casta española y pepera. Sus palabras le definen.
A los políticos solo les interesa la opinión de los ciudadanos cada 4 años, después, calladitos estamos más guapos... de nosotros depende que toda esta ralea de politicuchos de tres al cuarto se queden sin empleo... el problema es que cambiaremos de molinero, pero no de ladrón.
SI ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA PORQUE NO EL PUEBLO NO PUEDE DECIDIR. SI LOS VOTAMOS PARA QUE NOS DEFIENDAN COMO AHORA NO ESCUCHAN AL PUEBLO. SR. SORIA USTED ES ASI COMO DEFIENDE A LOS CANARIOS TAPANDOLES LA BOCA. YA VENDRA POR CANARIAS Y DENTRO DE POCO USTED Y SU PARTIDO EL PUEBLO LES DARA SU MERECIDO YA HACE POCO EN EUROPA ULTIMAS ELECCIONES EL PUEBLO CON LA BOCA TAPADA ALGO LES DIJO Y AHORA SE AVECINAN OTRAS VOTACIONES Y TENDRAN QUE ESTAR EN LA OPOSICION

Añadir nuevo comentario