“Eso está regulado así”, dice Hernández Bento

El Gobierno del PP dice que multará a Repsol con cinco millones por no seguir perforando

Enrique Hernández Bento, entre Saray Rodríguez y Ástrid Pérez, en una visita a Lanzarote.
9 COMENTARIOS 19/01/2015 - 17:37

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha anunciado este lunes que Repsol tendrá que pagar cinco millones de euros por dejar los sondeos sin haber buscado petróleo en el pozo Chirimoya.

Los permisos dados el pasado mes de agosto a la petrolera le autorizaban a perforar el pozo Sandía y Chirimoya, los cuales tenían que ser investigados obligatoriamente, mientras que un tercero, en la cuadrícula Zanahoria, estaba vinculado a que los otros dos no resultaran positivos.

En declaraciones a Radio El Día, Hernández Bento ha aclarado que la multinacional de origen español tenía autorización para los pozos de Sandía y Chirimoya y que en caso de, como ya ha anunciado la compañía, no realizar los segundos sondeos, tendrán que pagar la multa o transferir estos permisos "por otros de los que tengan autorizados en la Península".

Sobre este punto el subsecretario de Industria, Energía y Turismo ha explicado que Repsol podría transferir el trabajo que queda pendiente, no los permisos, a otros trabajos que tienen autorizados en otros puntos de España.

"Eso está regulado así en la ley de hidrocarburos, y lleva un trámite administrativo donde se solicita y se justifican las razones por las que abandonan el trabajo pendiente en Canarias y es la Dirección General de Política Energética quien valora eso y quien autoriza o no la transferencia de ese permiso", subrayó Hernández Bento. De este modo, en el caso de que no sea autorizado Repsol deberá desembolsar los cinco millones de euros.

El subsecretario ha dicho que Repsol le ha comunicado que no volverá a Canarias y que realizar un segundo sondeo "que tiene menos probabilidades que Sandía", le saldría a la compañía unos 200 millones de dólares, por lo que Hernández Bento entiende que la decisión de la petrolera es "renunciar a ese sondeo y retirarse".

Siga leyendo esta noticia en Canarias Ahora.

Comentarios

Q fuerte.... Que poca verguenza estos q dicen ser canarios.
Siempre dando por c[...]
Se los perdonamos si no aparecen más por aquí, p[...] peperos
JA, Ja, Ja, eso no se lo creen ni ellos!!! Ya se las apañarán para que el estado les pague a Repsol!!!!
Antes REPSOL eran unos angelitos y ahora unos desalmados que no quieren perforar el lecho marino. A los del PP no les vota ni dios.
Toletes del año.
No votes al Pp
No votes al Pp
Estos si que hacen populismo barato, acaso es que Repsol no tiene hasta el año 2017 para realizar las perforaciones? Esto no es más que un parón preelectoral, ya veremos cuando pasen las elecciones generales si vuelven a meter la barrena...

Añadir nuevo comentario