Por su proyección internacional

El Gobierno concede el premio ‘Islas Canarias’ a los Centros Turísticos

Reunión del jurado de los premios de Turismo 'Islas Canarias'.
DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 18/07/2016 - 12:48

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha presidido este lunes la reunión mantenida por el jurado de los Premios de Turismo 'Islas Canarias', y en la que se ha decidido designar en la categoría de Premio de Turismo 'Islas Canarias' a la Proyección Internacional a los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.

Además de la consejera de Turismo, han formado parte del Jurado la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, Luis Cardona Gómez, director del Club Hotel Drago Park de Costa Calma (Fuerteventura) y presidente de la Asociación de Empresarios Excelfuer, Manuel Butler Halter, director de la Oficina Española de Turismo en Berlín, y la subdirectora de calidad docente de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, Begoña Betancort García.

Hace medio siglo, a principios de 1964, se abrió la Cueva de los Verdes y apenas dos años después se inauguró la primera fase de los Jameos del Agua. En ese período de tiempo, del que ahora empieza a cumplirse el cincuenta aniversario, se fue formando el equipo político, artístico y social que “configuraría una nueva y pionera identidad para Lanzarote”, destaca el Gobierno.

“Con los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote se logró revalorizar estéticamente un paisaje hasta entonces considerado maldito, usando para ello una fórmula que utilizaba múltiples disciplinas y corrientes: paisajismo, ‘land art’, arquitectura, arte pop, escultura, jardinería y diseño, entre otras”, señala la Consejería.

“El largo proceso de puesta en marcha de los Centros estuvo liderado artísticamente por César Manrique, guiando la acción junto a autores como Jesús Soto, Eduardo Cáceres o Ildefonso Aguilar y un gran equipo de trabajadores dirigidos por Luis Morales y Marcial Martín”, apunta la Consejería de Turismo.

El Gobierno también resalta la labor de “figuras estrechamente vinculadas al Cabildo de Lanzarote, que se implica política y administrativamente en el proyecto, bajo la presidencia de José Ramírez Cerdá y la vicepresidencia de Antonio Álvarez”. “El programa de creación de los CACT es observado hoy como uno de los experimentos culturales más singulares de España en la segunda mitad del siglo XX”, apostilla el Ejecutivo regional.

Por otro lado, el Premio de Turismo 'Islas Canarias' a la Excelencia en el Sector Turístico Canario ha sido otorgado al Hotel Bahía del Duque, ubicado en Costa Adeje, en el sur de Tenerife, que se inauguró el 20 de noviembre de 1993.

Comentarios

Chapuzas… hasta para los premios
La noticia debería haber sido: "Hermana premia a hermano". Se entiende no?
No tendrá nada que ver que su hermano José Juan Lorenzo sea el director de los centros turísticos? Nooo, seguro que no. Como podemos ser tan mal pensados!
Es lo que tiene los favores, hay que pagar por ellos. Política de compadreo la de este gran partido que es CC, con gran futuro y proyección.
Los 4 primeros comentarios, ¿viven en Lanzarote? ¿O son de Tenerife afincados en Lanzarote?.. O peor... ¿Canariones?.
Y Echedey, ¿ dónde está Echedey?
Número 5, soy de titerroy, por eso se que son hermanos y sobrinos de los Lasso, la pregunta mi
Número 5, soy de titerroy, por eso se que son hermanos y sobrinos de los Lasso, la pregunta sería, ¿El del comentario5, es un barriguita agradecida? O peor aún, ¿El comentario5 es un perro del patrón?
Número 5, soy de titerroy, por eso se que son hermanos y sobrinos de los Lasso, la pregunta sería, ¿El del comentario5, es un barriguita agradecida? O peor aún, ¿El comentario5 es un perro del patrón?
La cosa nosstra". "Tutto per le famiglie"

Añadir nuevo comentario