“Por los ataques sufridos desde hace cinco meses”

El fiscal Stampa presenta una demanda en defensa de su honor contra Chavanel y Canarias7

Saúl García 30 COMENTARIOS 01/10/2014 - 11:59

El fiscal de la sección de medioambiente en Lanzarote, Ignacio Stampa, presentó este martes en los Juzgados de Arrecife una demanda por vulneración del derecho fundamental al honor y por vulneración del derecho de los ciudadanos a obtener una información veraz y contrastada contra el periodista Francisco J. Chavanel, director del programa de radio “El Espejo canario”, que se emite a través de varias diferentes cadenas de radio en el Archipiélago, la productora del programa, El Escorpión de Jade y la empresa editora de Canarias 7 (Informaciones Canarias SA).

En la demanda se pide el cese de los ataques hacia el fiscal, la publicación del fallo, cuando lo haya y una indemnización económica, “por los ataques sufridos desde hace cinco meses tanto en prensa digital como escrita y en la radio en medios locales y provinciales”, según fuentes conocedoras de la demanda.

Según estas fuentes, todas aquellas acusaciones que se han estado vertiendo contra el fiscal tanto en su actuación en el caso Stratvs como en su intervención en el caso Unión son falsas y así se documenta en la demanda, al igual que las acusaciones sobre distintos aspectos de su vida personal y familiar.

Stampa estuvo encargado del caso Unión al principio de la instrucción y ha seguido calificando algunas piezas, y es el encargado por la Fiscalía de representar al Ministerio Fiscal en el caso de la bodega Stratvs. En los últimos meses ha recibido constantes descalificaciones por su actuación en ambos casos, por parte de los demandados. El fiscal, por su parte, no ha querido hacer una valoración al respecto.

El pasado mes de julio, el Consejo Fiscal acordó hacer público su respaldo a Stampa por el cumplimiento de su labor profesional. El acuerdo del Consejo señalaba que las críticas “ni han condicionado ni van a condicionar la labor del Ministerio Fiscal en el cumplimiento de las funciones que le impone la Constitución española en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés tutelado por la ley”.

El fiscal considera que las acusaciones por su labor en el caso Unión son falsas

También pedía el fin de los ataques hacia el fiscal, por poner en cuestión su profesionalidad y honorabilidad, porque los comentarios vertidos “exceden notablemente de la crítica legítima a la que está expuesta la labor profesional de todo funcionario público".

“Sin llegar a afirmar de manera directa hechos delictivos concretos, sí formulan insinuaciones difamantes que ponen en entredicho conductas personales que se relacionan con actuaciones procesales, de forma que pueden provocar en el ciudadano una impresión manifiestamente distorsionada sobre la labor imparcial que desarrolla el Ministerio Fiscal en estos procedimientos”, concluía el Consejo Fiscal.

Comentarios

El intento de desvirtuar el caso Unión acabará con más de un imputado por bocazas. Dejen de engañar, que los primeros que se engañan son ustedes mismos.
Un nuevo ataque contra la libertad de información y de prensa... Pretenden callar con querellas la verdad.
Con lo bonito que sería contar los hechos y que cada cual se fabricara su propia versión. ¿ Pero que hay de esos periodistas que empiezan por lo segundo y que nunca llegan a llevar a cabo lo primero?
Con lo bonito que sería contar los hechos y que cada cual se fabricara su propia versión. ¿ Pero que hay de esos periodistas que empiezan por lo segundo y que nunca llegan a llevar a cabo lo primero?
Bien, muy bien. Los oligarcas y sus mercenarios mediáticos deben entender de una vez por todas que hay límites, que hay leyes y que hay gentes que las aplican, y que no todo se compra y se vende, y que hay personas que hacen su trabajo de forma honesta, y que los sinvergüenzas, por mucha pasta que le pasen a sus sicarios de la prensa, no caben en una sociedad decente.
Animo Chavanel!!! No te amedrentes... Que no te hagan callar
Y ahora que? Se atreverán a negar la campaña de desprestigio personal, insultos y chascarrillos que iniciaron determinados medios contra los operadores judiciales??? Mas trabajo para los abogados... estarán encantados
Chavanel¡¡¡ debes seguir en el camino, destapando la trama aunque te lleve a las cárcel … repito aunque te lleve a la cárcel. En el "Juicio Final" saldrás absuelto
Picaste el anzuelo, esto es lo que iban buscando, ahora va a salir toda la MIERD....y sabremos mucho mas cosas que todavia no ñhan salido, chapeau para Chavanel e In za.
Animo chavanell, te llevaremos bocatas de tocineta.
Por desgracia este tema esta tan viciado que para nosotros , ciudadanos , ni unos ni otros son culpables o santos , mientras no se celebre de una vez alguno de los juicios pendientes y haya sentencias. Comentario 5 ¿ es usted el del PSOE ?. Sorprenden sus afirmaciones.
Ha perdido dos juicios por injurias y difamación: Con José Manuel Soria y su familia, les debe 50.000 euros. Con el juez Varona, pago el empresario por el y se lo esta reclamando, 30.000€ [...]
este Stampa los tiene bien puestos!! Con un par! Por qué hay que dejarse pisotear porque a un periodista se le antoje día sí día también machacar a un fiscal por hacer su trabajo?
y pamparacuatro no va a interponer demanda? seguro que la tiene ya en el horno, es de traca lo que han hecho con estos profesionales de la justicia
En la protección del honor no hay exceptio veritatis que eres un enterao Asesor Fiscal
¿ dices profesionales de la justicia ? ja ja ja, preguntale a cualquier "PROFESIONAL" de la judicatura, de la fiscalía y del cuerpo de secretarios judiciales serios que opinan por lo bajini o en petit comité de estos "tres" que tu llamas profesionales, porque de cara a la galería VENGA CORPORATIVISMO aunque sea a fondo perdido y que siga la ya de por si maltrecha credibilidad de la justicia por los suelos.
que caro le va a salir a algunos el difamar a stampa y a pamparacuatro
El caso UNION esta tán politizado, que nunca sabremos la verdad y si esperamos por la justicia vamos apañados. Que verguenza.
Todo mi apoyo al fiscal. Ha tocado a algunos millonarios que se creían por encima de La Ley y por eso esos mercenarios del periodismo le tratan de descalificar con insultos ... Mucho ánimo que aquí ya sabemos quien es Chavanel y quien le paga para que venga a su tele a decir tantos disparates. En las palmas lo conocen hace mucho y tiene menos crédito que un indigente
Si Este señor se cree que así va a amedrentar a la prensa para que no siga contando la verdad de un caso que atura lo lleva clarinete
Para el Nº 13, abogado de profesion, o vaya ud. a saber quien puede ser, hasta los que han interpuesto la querella [...]. El que va a tener que demostrar si es una falta al honor es el Fiscal y el que se tendra que defender con todas las armas a su alcance es el acusado (Chavanel y Canarias 7) incluso hasta mentir, dicho esto esperate la cantidad de documentacion que estoy seguro van a aportar en su defensa. Yo recuerdo cuando el Sr. Martin fue a denunciar a un periodista por sacar un articulo sobre la compra de un voto de u n tal Juan Carlos Hdez. y acabo con una condena de 3 años de carcel.........cuando veas las barbas de tu................
Miguel Gonzalez, si eres el empleado del Ayuntamiento, mi pregunta es: ¿que coño haces tu a estas horas colgado en internet escribiendo comentarios en horas laborales?
Parece que sólo duele cuando la acusaciones (falsas o no) pero siempre sin pruebas, son vertidas contra este fiscal o aquel otro juez. Pero, cuando las falacias van dirigidas a este político o empresario, o a este otro fiscal o secretario judicial sin tanto rejo en las altas instancias, o contra aquel otro ciudadano, NO HAY HONOR A PROTEGER. No tienen familia a quien afecten los comentarios. No es lo mismo, verdad? Entonces sale la defensa a ultranza del periodismo crítico/satírico en el que, según qué casos, se sostiene la democracia. Hipocresía y falsedad se respira en la noticia y en la mayoría de los comentarios. Tú que te piensas intachable e incorruptible, eres víctima de lo que te gusta llamar tu ideología que no te permite ver el sesgo en tus pensamientos y acciones. Ya dice el refrán, "ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio". Sí, hay que decir NO a la prensa "furcia" que plaga los diarios de noticias firmadas por facinerosos periodistas. Periodistas? No. Voceros de quién sabe quién que firman lo que nosotros leemos como noticia. Honestidad señores, honestidad. En quien escribe, en quien lee, en quien nos gobierna y en quien nos juzga.
vulneración a derecho fundamental? y no es vulneración a un derecho fundamental detener sin autos de detención; realizar escuchas sin autos de intervención telefónica; entradas y registros en domicilios sin autos que los avalen. Es mejor su derecho fundamental al honor que el derecho a la inviolabilidad del domicilio de algunos; o el secreto a las comunicaciones de otro; o peor que la libertad de muchos. NO SÉ YO, pero la vara de medir parece no ser igual según a quien pertenezca el derecho.
Stampa le temen porque usted es valiente y gran jurista, se han inventado lo de los autos de vacaciones y su vinculación política con Espino para desprestigiarle y cargarse la instrucción que con tanto sigilo y esfuerzo llevó mano a mano con pamparacuatro otro héroe para muchos nosotros. Ánimo y todo su esfuerzo se verá recompensado
Da igual, Chavanel es incombustible, seguro que de esta sale reforzado. ¡¡¡¡Ni un paso atrás Chavanel¡¡¡¡ a por ellos¡¡¡
Qué fastidio.... y todo eso que salió en el sumario referente a temas muy íntimos y personales no dañan al honor de los demás??? esto es ya muy descarado señores. Defender el honor de Stampa? siii.... Pero el de los imputados también. [...]
Pues mire Stampa, los imputados llevan más de tres años sufriendo lo mismo.
Ánimo Chavanel e Inza, no se dejen apabullar. La sociedad ha dejado de temerles y se les vee como cualquier otro funcionario,....lo que son.
Stampa, Stampelos a todos estos Paniaguos.

Añadir nuevo comentario