JUICIO de 'LOS ROSTROS'

El fiscal señala que 27 magistrados no han detectado ninguna nulidad en el caso Unión

A la izquierda, el abogado Manuel González Peeters, y a la derecha el fiscal Javier Ródenas. Foto: De la Cruz.
Saúl García 6 COMENTARIOS 08/02/2017 - 16:57

El fiscal Javier Ródenas señaló al inicio del juicio de Los Rostros que la pretendida nulidad de las actuaciones en el caso Unión es un asunto que ya han resuelto la Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo.

De este modo, destacó que hay 27 magistrados (los cinco que han instruido la causa, 12 en la Audiencia Provincial y 10 del Tribunal Supremo) que no han detectado ninguna de esas nulidades, que alega la defensa de Dimas Martín.

Ródenas señaló que la única actuación anulada, la orden de entrada y registro a las oficinas de Luis Lleó, fue instada por la propia Fiscalía, y aseguró que la teoría del caos que defienden las defensas de algunos imputados “tiene más de ficción mediática que de realidad jurídica” ya que la propia juez Barrancos, que fue una de las instructoras de la causa, formó una pieza separada a pesar del supuesto caos.

El fiscal dice que la teoría del caos en el caso Unión que defienden las defensas de algunos imputados “tiene más de ficción mediática que de realidad jurídica”.

El juicio comenzó con la solicitud por parte del abogado de Dimas Martín, Manuel González Peeters, de la nulidad de las actuaciones, como han hecho otros abogados defensores en el caso Unión, por vulneración de los derechos fundamentales de los acusados.

El abogado alegó que las grabaciones no estuvieron convenientemente custodiadas y que el sistema de grabación no es fiable, así como que la situación del Juzgado número 5 de Arrecife era “caótica”, como revelaba el informe de la juez Lucía Barrancos.

El abogado de Dimas Martín también solicitó la atenuante de dilaciones indebidas en el procedimiento, cuya vista oral se ha suspendido hasta cinco veces desde el año 2015.

Comentarios

Bien dicho por el fiscal, la novela de los imputados que no compran los jueces 27 parece un número alto..
El cuento de las nulidades es el recurso que le queda al pobre Dimas...pero parece que serán 28 los jueces que no apreciarán nulidad alguna. Dimas vas para Tahiche
A ver si me aclaro, cuando condenaron en firme a dimas por la pieza de batllori, se le condenó aún diciendo por las defensas que todo era nulo, y toda la novela que han fabricado desde las defensas y algunos medios de comunicación. Debería cambiar de estrategia... Pasa el tiempo y sigue con lo mismo? Pues otra condena al canto... No aprende ni a la de trés.
Vaya zasca del fiscal al abogado de Dimas. 27 magistrados jajajaja que bueno!! Anda Dimas vete con el cuento al de la radio y que te haga un programa. Vas a tener el récord de condenas.
Recuerdan donde se gano lo de la cláusula de suelo? En tribunales europeas. Basta ya, de tanta casta partidista espalolistas
Recuerdan donde se gano lo de la cláusula de suelo? En tribunales europeas. Basta ya, de tanta casta partidista espalolistas

Añadir nuevo comentario