Reclama que no se ‘oculte’

El ex secretario pide “inmediatamente” el informe de Función Pública sobre su nombramiento

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/06/2016 - 07:46

El ex secretario del Ayuntamiento de Arrecife, Francisco Javier López, registró este miércoles a mediodía un escrito solicitando que “inmediatamente” se le entregue el informe de la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias sobre su nombramiento.

Según señala el funcionario, apartado del puesto de secretario accidental hace menos de dos semanas, se puso en contacto con Función Pública y le comunicaron que el departamento había remitido “por vía fax” un documento relacionado con su nombramiento.

Sin embargo, explica, el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento no tenía “constancia” de que se hubiera registrado “ningún documento de la Dirección General de Función Pública”, por lo que ha reclamado que se le entregue con urgencia.

Cabe destacar que el funcionario advirtió de que no firmaría documentos que estuviesen pendientes de rúbrica de su etapa en el puesto de secretario, como decretos o actas, hasta que no se pronunciase sobre su designación y destitución Función Pública.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, relevó a López de la secretaría del Ayuntamiento con el argumento de que, al tener categoría laboral de auxiliar administrativo, aunque sea licenciado en Derecho, no podía desempeñar el cargo si hubiese funcionarios con superior categoría laboral. En el decreto se sostiene que se sigue el criterio de Función Pública.

De este modo, se designó a la funcionaria Pilar Machín secretaria accidental del Ayuntamiento, que era la responsable de Recursos Humanos y que se da la circunstancia de que informó de forma favorable el nombramiento de López en junio del año pasado.

Según López, la “falta de conocimiento” de la resolución de Función Pública sobre la legalidad de lo ocurrido, “impide que pueda firmar los documentos pendientes, en el caso de que el informe sea favorable” sobre su nombramiento.

Además, el funcionario avisa a la alcaldesa que “la ocultación de dicha resolución” de Función Pública “será puesta en conocimiento de las autoridades competentes”. El ex secretario de Arrecife es delegado sindical de Comisiones Obreras y delegado de personal del Ayuntamiento capitalino.

Fuentes de la oposición han asegurado que, por la información que tienen del caso, Función Pública considera “correcto” el nombramiento de López como secretario accidental en junio del año pasado.

Añadir nuevo comentario