Asegura que se habló de “invasión”

El ex coordinador de IU denuncia que se impiden 43 afiliaciones por “segregación racial”

DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 09/02/2015 - 08:20

El ex coordinador de Izquierda Unida (IU) en Lanzarote, Manuel Garzón, ha acusado a la formación política de impedir la afiliación de 43 personas que se querían dar de alta en la organización y ha decidido marcharse.

Garzón asegura que eso ocurrió en una asamblea celebrada el pasado 24 de enero y afirma que en la reunión “se justificó” el “rechazo” a 43 nuevos afiliados con “expresiones” como “desembarco”, “invasión” o “gueto”.

El que era hasta hace unos días el secretario de convergencia de IU en Lanzarote señala que así se refirieron en Izquierda Unida porque “la mayor parte de esas afiliaciones” era de “musulmanes” y, “parte de estos, de origen saharui”.

“La actual dirección” de Izquierda Unida en Lanzarote, asegura Garzón, redactó “un informe donde explica que a su criterio” los miembros del colectivo saharaui “ya están suficientemente representados con dos personas”.

De este modo, sostiene que desde la dirección de IU en Lanzarote implican “en este conflicto al colectivo saharui” y “les acusa de querer ocupar y quedarse con la organización”. “Todos son hechos probados con actas e informes escritos y grabaciones”, asegura Garzón.

A su juicio, “son hechos graves que contradicen mis principios y por este motivo no puedo ser parte de una segregación racial, cultural, o religiosa y más cuando se reconoce en el informe” a los que se querían afiliar “como un colectivo, sin que ninguno de estos pertenezca a colectivo alguno”.

Comentarios

Allá por donde pasa no crece la hierba, su salida de Alternativa fue con criticas a la falta de democracia existente en la organización (nada menos que en Alternativa) y ahora habla de racismo. En fin, este personaje es complejo en todos sus aspectos, y cuando se traba de colectivos si no es como él quiere ya hay problemas... A ver si dejamos de ser tan egocentricos
NO ES CUESTIÒN DEL SEÑOR GARZON,? ESTO ES MUY GRAVE YA QUE DICE QUE TODO ESTA GRABADO Y EN ACTAS : LO QUE DESEAMOS ES VER LAS ACTAS QUE EL DICE ,.SI IZQUIERDA UNIDA ES ASI .........
garzon, primero se enseñan lospapeles y se denuncia despues, que todos veamos cuando se denuncia la verdad
El Sr. Garzón no está en sus cabales y miente como un bellaco. Su enfado viene motivado por el hecho de que le impidieron lo que vino haciendo durante un tiempo que era exactamente hacer lo que le daba la gana sin consultar con sus compañeros. IU Lanzarote era de su propiedad y hacía lo que quería. Llegó un momento en que eso no podía tolerarse y quedó en minoría, siendo sustituido por otra persona mas adecuada y todo ello hecho en una Asamblea General y de acuerdo a los Estatutos de IU y con presencia de miembros de la Ejecutiva Nacional de IUC. No lo tomó nada bien, pues la democracia para él se acaba cuando no es el protagonista y pretendió afiliar a decenas de compañeros saharauis (presentó las fichas de afiliación todas juntas y el mismo, algo que es irregular) y no se aceptaron esas afiliaciones por la forma, no por otra razón (donde se ha visto a una solo organización de IU racista?) todo eso era con la pretensión de cambiar la correlación de fuerzas y a los pocos dias de haber perdido el cargo que venía ostentando. Según él se convoican Asambleas para cambiar la dirección cada vez que le apetece. Por lo visto no lleva bien eso de ser derrotado en sus pretensiones y ahora emprende una campaña de desprestigio que desgraciadamente tratándose de IU siempre es bienvenida y de amplia cobertura. ¿Quién habrá maldecido a IU para que jamás pueda levantar cabeza? Ahora que en Lanzarote estaba reorganizándose e teniendo buena acogida.
SEÑOR GARZÓN HACE AÑOS QUE NOS CONOCEMOS, USTED TAMBIÉN DIJO QUE AENA LO HABÍA PARADO, SIN MOTIVO ALGUNO Y USTED Y ESTA PERSONA SABEMOS EL MOTIVO PORQUE LO ECHARON DEL APARCAMIENTO DEL AEROPUERTO, NO MIENTA MAS QUE YA LO CONOCEMOS, Y SABEMOS DE LA PATA QUE USTED COJEA.
Que decir de este señor? Milité seis o siete meses en IU-Lanzarote, creo que era finales de Febrero del 84 cuando en una reunión el señor Enrique Meneses,secretario federal de organización de IU,(Hoy, otro dimitido por su !incompatibilidad¡ con Alberto Garzón,ahora al "se te terminó el chollo se le llama así: incompatibilidad), me enseñó la puerta de salida mientras Lolo sonreía y asentía desde su estrado. Por plantear entre otras cosas la necesidad de dejar de hacer las cuentas de la lechera con las encuestas,abrirnos a la sociedad y otros movimientos. Me fuí. Otr@s compas también lo hicieron. No sólo era una cuestión de disconformidad con algunos aspectos internos y políticos de IU.Esos,seguramente se hubieran resuelto de haber existido alguien en la coordinación de IU-Lanzarote con un mínimo de capacidad de empatía hacia las personas,hacia l@s compas que pudíeran pensar distinto,no era el caso. Lolo Garzón era el coordinador de IU-Lanzarote. Si algo me demostró este señor es un narcisismo que le llevaba a considerar enemig@s a quién no le diera la razón. Y ha sido así que después, hasta las personas que en un momento dado le pudieran dar la razón han terminado descubriendo el carácter manipulador y caciquil de este señor. Y con el colectivo saharaui funcionaba en esos terminos, como un cacique, como si el fuera el interlocutor único,el que manejaba al grupo y estos decidieran en todo momento lo que el quisiera. Esos aires se daba. Al menos en alguna reunión le oí presumir de ello. (No tengo ni actas ni grabaciones como las que usa para amenazar a comp@s, a amig@s de IU,pero si tengo una muy buena memoria. Si quiere puede negármelo mirándome a los ojos),algo que por otro lado no deja de ser otra de sus fantasias megalomaníacas, por cierto. El colectivo saharaui en Lanzarote tiene sus interlocutores,me consta, y no son precísamente Lolo Garzón. Por esto y algunas cosillas más que no vienen a cuento, no fue alegría la que tuve cuando el otro día, en una conferencia sobre confluencia de movimientos y partidos en Lanzarote vi a Lolo Garzón hablando en calidad de !!!!secretario de convergencia de IU-Lanzarote¡¡¡¡¡.Esta vez sus intervenciones eran otra vez la cuenta de la lechera,solo que en vez de sumar lo que decían las encuestas de hace un año sumaba a IU y a Podemos. Nada de hablar de programas,nada de confluencia de las personas, elaborando un programa de mínimos donde se pudiera reflejar una mayoría social... Las cuentas de la lechera y decir que 2+2=5, sin tener en cuenta que a veces 2+2=3, dependiendo del sitio y de la gente con la que trates. Por eso creo que ahora, si este señor se ha ido de IU-Lanzarote, quien ha salido ganando ha sido,primero IU-Lanzarote,(Felicidades amig@s) y segundo la convergencia.
Después de haber leido los comentarios y leer el comunicado de IUC-Lanzarote, queda claro el Lolo Garzón miente, además mal Coordinador es aquel que no aplica los Estatudos de IU cómo es que no se pueden hacer afiliciones en grupo, cada afilición tiene que estar avalada. Gran favor ha hecho Lolo a IUC-Lanzarote, personajes así, sobran en IU.
Después de haber leido los comentarios y leer el comunicado de IUC-Lanzarote, queda claro el Lolo Garzón miente, además mal Coordinador es aquel que no aplica los Estatudos de IU cómo es que no se pueden hacer afiliciones en grupo, cada afilición tiene que estar avalada. Gran favor ha hecho Lolo a IUC-Lanzarote, personajes así, sobran en IU.
Como está IU en España ¡¡¡¡¡madre mía!!!!, para mi que se tienen que ir la vieja guardia y dejar gente nueva, claro, si no nos vamos todos a Podemos que estáis para reciclaje amigos.
A este señor ya se le acabo el chollo en la isla,ya esta bien de mentir y manipular la gente para no tener que trabajar. ya descubrieron como eres Lolo??????

Añadir nuevo comentario