compra RWE, que tiene el 20% del proyecto

El dueño de la empresa que fletó el Prestige se postula como socio de Repsol en los sondeos

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 27/08/2014 - 10:53

El empresario ruso Mijaíl Fridman, propietario  del consorcio ruso que fletó el Prestige, que terminó causando una marea negra en las costas de Galicia, está cerca de adquirir la filial de la alemana RWE, que tiene el 20 por ciento de los permisos de perforación petrolífera en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Según adelanta El País, el empresario ruso ha obtenido el visto bueno del Ministerio de Economía alemán para adquirir la filial de RWE dedicada a la exploración de hidrocarburos por 5.100 millones de euros.

Del proyecto de prospecciones petrolíferas en aguas de Lanzarote y Fuerteventura, Repsol posee el 50 por ciento tras vender el resto a la citada RWE y a la australiana Woodside ya en la época en la que el Gobierno de Aznar le otorgó los permisos en 2002.

Por otro lado, desde Repsol se ha trasladado al citado periódico que asumiría en solitario el gasto del primero de los pozos petrolíferos autorizados, denominado Sandía, y que espera perforarlo en octubre o noviembre.

Comentarios

Una sugerencia: podrían fichar al Capitán del Prestige. Para darle más emoción al tema solamente.
Que fichen a José Luis TORRENTE. Sólo él puede "desfacer" este entuerto internacional....
Señor, no nos envies mas señales, algunos ya lo entendemos.
Mas señales imposible Jesusito hijo... Si es que no se puede ser mas agoreros con este tema. ¡¡Dejen Canarias en paz!!
Ahhh ¿y se puede saber a cuánto vendió Repsol el m2 de mar canario a RWE y Woodside? Y también estaría bien saber ¿en qué país y cuánto tributó Repsol los impuestos de esa venta del mar canario?
Echo en falta un Comentario del Sr. Bruno!!! Vamos no te cortes!!!

Añadir nuevo comentario