CC en Lanzarote pedía que fueran ocho meses

El Consejo Nacional de CC no analiza ampliar la suspensión a Torres Stinga

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/01/2015 - 09:14

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria, que se reunió este sábado, no analizó la petición de la organización nacionalista en Lanzarote que se ampliara a ocho meses la suspensión de militancia al actual alcalde de Haría, José Torres Stinga.

A Torres Stinga, que está detrás de la impugnación del congreso insular de CC que llevó a la secretaría general a David de la Hoz, se le abrió un expediente por varias faltas graves. En diciembre fue sancionado con dos meses de suspensión de militancia.

En cambio, la dirección insular de CC ha pedido que esa suspensión de militancia se amplíe a ocho meses, al considerar que el hecho de que Torres Stinga haya sido presidente del partido no debe ser considerado un atenuante, como ha sucedido, sino un “agravante”.

Fuentes de Coalición Canaria indicaron que finalmente la petición sobre el expediente de Torres Stinga no se incluyó en el orden del día y no se abordó en el Consejo Político Nacional de Coalición Canaria.

Cabe destacar que está previsto que el 27 de enero se celebre el juicio sobre la legalidad del congreso insular de CC celebrado hace dos años, que ha sido uno de los escollos en la negociación con el denominado sector ‘crítico’.

Añadir nuevo comentario