Se abrirá una semana de enmiendas

El Consejo de Gobierno del Cabildo aprueba un presupuesto de 145,2 millones

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/05/2016 - 08:14

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó el viernes el proyecto de presupuesto consolidado para el ejercicio 2016, así como sus bases de ejecución y documentos anexos entre los que figuran los informes preceptivos, las subvenciones e inversiones.

Según recoge el documento, el presupuesto consolidado de la Corporación para el presente ejercicio suma un total de 145,2 millones de euros, una vez realizados los ajustes correspondientes.

En concreto, según se establece en el proyecto, el presupuesto del Cabildo ascenderá a 113,9 millones de euros, el del Consorcio del Agua a seis millones, el del Instituto Insular de Atención Social a cinco millones, el del Consorcio de Seguridad y Emergencias a cuatro millones y el del Consejo Insular de Aguas a 1,4 millones.

Por su parte, la entidad pública Centros de Arte, Cultura y Turismo contará con una previsión de ingresos y gastos de 25,7 millones, mientras que la de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) será de 2,3 millones de euros.

Una vez iniciado el proceso para la aprobación de las cuentas de la primera Corporación insular, el siguiente trámite será la celebración de la comisión de pleno de Hacienda el próximo miércoles, tras la cual se abrirá el plazo para presentación de enmiendas entre el 2 y el 9 de junio.

Las enmiendas que se presenten serán debatidas en una nueva comisión de pleno de Hacienda, que tendrá lugar el 14 de junio.

Finalmente, una vez dictaminado el proyecto de presupuestos en dicha Comisión y las enmiendas a incorporar, éste se someterá a su aprobación inicial en un pleno que se celebrará a mediados de junio, una vez la Junta de Portavoces establezca exactamente su fecha.

Añadir nuevo comentario