Por su “ataque frontal” a los “derechos y libertades”

El Consejo canario de abogados, presidido por un lanzaroteño, pide la dimisión de Gallardón y Guindos

Carlos Viña, decano del Colegio de abogados de Lanzarote y presidente del Consejo canario de abogados / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/09/2014 - 19:46

El Consejo canario de abogados, presidido por el lanzaroteño Carlos Viña, ha reclamado este viernes la dimisión de los ministros de Justicia y Economía, Alberto Ruiz-Gallardón y Luis de Guindos, respectivamente.

Así lo acordó el organismo que representa a los abogados del Archipiélago en una sesión extraordinaria celebrada este viernes “ante la nefasta actuación” de ambos “desde que llegaron a sus cargos de ministro”.

Carlos Viña recalca en un comunicado que los citados ministros son responsables “de las leyes sobre tasas” judiciales, “de asistencia jurídica gratuita, de servicios y colegios profesionales, así como la práctica totalidad de paquetes legislativos relativos a la administración de justicia”.

Unos cambios legislativos que, sostiene el Consejo canario de abogados, “suponen de forma clara y patente un ataque frontal contra los derechos y libertades de la ciudadanía”, por lo que solicita “con carácter inmediato” su dimisión.

Además, el Consejo canario de abogados insta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que los destituya “de manera fulminante” en el caso de que no dimitan, “acordando la paralización de los proyectos legislativos que asolan a la ciudadanía en general y a los abogados en particular”.

Añadir nuevo comentario