Hace un año fue el 84%

El Comité Insular del PSOE aprueba la gestión de Corujo con un 77,77% de apoyos

DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 17/01/2017 - 06:57

El Comité Insular del PSOE de Lanzarote ha aprobado la gestión de su secretaria general, María Dolores Corujo. El máximo órgano del Partido Socialista entre congresos tiene entre sus competencias, según mandato estatutario, evaluar la acción de la ejecutiva con carácter anual.

En la sesión celebrada este lunes  ha revalidado la tarea de su máxima responsable insular con un 77,77 por ciento de votos a favor y un 22,23 por ciento de abstenciones. En enero del año pasado, el PSOE informó de que el balance de gestión del ejercicio anterior había sido respaldado por el 84 por ciento de miembros.

El máximo órgano del PSOE de Lanzarote aprobó este lunes la incorporación a la Comisión Ejecutiva Insular de Andrés Stinga, consejero de Obras Públicas del Cabildo, y Emma Cabrera, concejal en Teguise. También se cubrieron diversas bajas en el propio Comité con la designación de Juan Félix Eugenio, María de los Ángeles Rodríguez, Luis Bonilla y Luis Rodríguez.

El Comité aprobó también diferentes propuestas de resolución, entre las que los socialistas destacaron una propuesta para que el Cabildo “materialice la futura asignación de potencia en energías renovables que corresponda a Lanzarote en un parque energético integral, que contemple el despliegue también de energía fotovoltaica y que se estudie la posibilidad de contemplar la participación de la ciudadanía a través de pequeñas inversiones particulares, con la idea de socializar los beneficios de las renovables”.

“Frontal oposición” del PSOE a las torretas y propuesta de “modificaciones mínimas” para apoyar la Ley del Suelo

También se aprobó una propuesta de resolución en el sentido de manifestar la “frontal oposición del PSOE a la instalación del tendido aéreo que Red Eléctrica pretende desplegar en Los Ajaches” y otra referida a la Ley del Suelo, en la que detalla las “modificaciones mínimas que debería sufrir para obtener el apoyo del PSOE de Lanzarote”.

Corujo agradeció al Comité Insular el respaldo a su gestión y el apoyo que a lo largo de estos años le ha venido prestando como secretaria general. "Cada vez que hemos venido en busca de su confianza para abordar decisiones que estaban sometidas a su aprobación, este Comité ha respondido de manera generosa siendo capaz de responder de manera unánime ante los retos que afrontábamos", ha manifestado.

Comentarios

¿ Pero hablamos de mismo. Cuando hablan de Luis Bonilla, se refieren a: " Remache " ?. ¡¡ Apaga la luz y vámonos ¡¡
APOYAN A QUIEN TRAICIONÓ A SU PROPIO PARTIDO ( AL PSOE) , SALTÁNDOSE LA DISCIPLINA DE VOTO Y ABANDONANDO UNA VOTACIÓN, EL PSOE HA DEJADO DE EXISTIR PARA CONVERTIRSE EN UN PARTIDO DE INTERESES PERSONALES.
8 abstenciones ? deben ser de personas que han cosechado grandes resultados porque si son del sector critico, de los que quieren a montelongo de alcalde y no se que mas disparates...porque no son valientes y votan que no? y criticar que loli se levantara de la votación con la ley del suelo es que no tiene nombre vendidos a las islas grandes en lugar de proteger nuestra singularidad es que somos tontos o que? claro que la secretaria insular se habrá equivocado en muchas cosas pero el aire fresco que le ha dado al psoe en la isla y obteniendo resultados a pesar de las campañas en contra de gustavo begoña lourdes y compañía incluyendo las redes sociales es de vergüenza sobre todo por los grandes resultados que atesoran todos ellos, es que ni siquiera para llamarlos críticos pq poco criterio tienen llevando en volandas a un imputado como montelongo, con mas menos razón pero imputado, la postura crítica si la veo en Manolo Fajardo no estando de acuerdo con el, entiendo que tenga una visión distinta de como deberían ser las cosas y que así lo plantee pero los insultos en las redes del restos no a la secretaria sino al proyecto común que representa me parece miserable, en fin no me queda mas que afiliarme pq parece que cuatro gatos rencorosos tienen mas poder que todos los votantes de la isla que todavía somos muchos a su pesar
Me troncho de la risa con el comentario ese de los tres críticos
Aplauden a su lideresa, porque si no lo hacen pueden caer en desgracia, poco les importa el PSOE, pero Roma no paga traidores
Esto es Corea del Norte,¿no?
..o aplauden o al paro....
A pesar de que la Secretaria que acapara todos los puestos y solo mira su ombligo, es la única q tiene múltiples cargos en el PSOE, como si no hubiera gente preparada, ha conseguido desestabilizar al partido en Arrecife, Tias, Tinajo, Teguise...consiguiendo para si misma éxitos políticos a costa de dejar el partido por los suelos. No es Oro todo lo que reluce y si consigue sacar adelante la gestión cuando en un comité de 80 personas solo votan 30, yo estaría preocupada. La verdadera revalida le llegará en el congreso, y esa no la tiene todas consigo. El tiempo lo pone todo en su sitio!
Grandes resultados loli¿ si esperaba mayoria absoluta y se dio contra la puerta solo habi que verla el dia de posesion la cara de perro k tenia x no conseguir mayotia absoluta
Y ¿QUE ES LO QUE HA HECHO ESTA SEÑORA POR Y PARA SAN BARTOLOME? CALLES CON HOYOS DE MAS DE 20 CENTÍMETROS, LAS CARRETERAS LLENAS DE AULAGAS, EN MUY MAL ESTADO, LLENO DE BASURA, LOS CONTENEDORES ROTOS, EL PUNTO LIMPIO DE SAN BARTOLOME CERRADO, LA CALLE EL LAGAR, EL CERRO, CESAR MANRIQUE, SAN BARTOLOME, LAS CUEVAS, Y MUCHAS CALLES MAL EN MUY MAL ESTADO, LOS MOLINOS DE MONTAÑA MINA, EL MERENDERO, TODO ESTA PARADO Y DICEN QUE HA HECHO MUY BUENA GESTIÓN, ( PUES ANDA QUE SI LO HUBIESE HECHO PEOR NO SE COMO ESTARÍAMOS)

Añadir nuevo comentario