DÍA INTERNACIONAL

El colectivo Lánzate lamenta que Lanzarote aún no sea una Isla "gay friendly"

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 17/05/2017 - 10:17

La asociación 'Lánzate LGTBI+', fundada hace 10 años, ha lamentado este miércoles que en Lanzarote no se haya fomentado el turismo homosexual y ni siquiera sea una Isla "gay friendly" y que aún se den casos de parejas del mismo sexo que son "echadas vilmente" de establecimientos turísticos.

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBfobia, la asociación critica el hecho de que en Lanzarote ninguna entidad pública o privada haya mostrado el "más mínimo interés en apostar por un turismo" gay "de calidad",  como ha ocurrido en Gran Canaria, que es líder europeo en este tipo de destinos en temporada baja. El colectivo asegura que este turista gasta tres veces más que la media.

Así mismo, la asociación expresa su preocupación por la exclusión que, en su opinión, sufren los homosexuales en Lanzarote, más allá del ámbito turístico, ya que, según denuncia, se dan "por decenas los casos de bullying lgtbfobico en escuelas e institutos lanzaroteños".

Desde la asociación, por ello se reclama la necesidad de normalizar y educar en la diversidad afectivo sexual.

"Insultos" y "vejaciones"

Lánzate demanda "la empatía necesaria para ponerse en el lugar de aquellas personas que día tras día tienen que sufrir las miradas, los insultos, las vejaciones y las agresiones de los que no entienden la libertad de orientación e identidad sexual".

Más detalles

CELEBRACIÓN. El 17 de mayo se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo en 1990.

ASESORAMIENTO. Lánzate nació como "punto de asesoramiento, de refugio y amparo". Se trata de "una asociación que lucha día tras día por la igualdad y los derechos humanos, no sólo en días como hoy".

Comentarios

SI SER UNA ISLA "GAY FRIENDLY" SIGNIFICA QUE SE VAN A EMPEZAR A PETAR EL OJETE EN LAS PLAYAS PUBLICAS A LA VISTA DE TODOS COMO EN PLAYA DEL INGLES MEJOR LO DEJAMOS POR AHORA
SONSO, por comentarios como ese hace falta una asociación como Lánzate. "Darse el lote en una playa" no es lo frecuente ni es exclusivo de la comunidad LGTB. No hará falta que recuerde la de cientos de vídeos que hay por ahí de parejas "heterosexuales" haciendo lo que no deben en la playa.
Turismo gay de calidad ... esto es una burla¿no?. Y el resto no gay de calidad ¿qué?
¡Ni un duro de lo público para esto!
Lanzarote puede ser un buen destino para el publico gay todo con sus correspondientes controles como todo y los heteros y demas tambien pero sin educacion no para unos no para otros.... Al final los gays al cruising y los jeteros a los puticlubs de toda ña vida, perp han llegado las aplicaciones PARA TODOS

Añadir nuevo comentario