Encuadrado en el Grupo F, zona sur

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ya conoce a sus rivales para la próxima temporada

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/07/2014 - 09:18

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ya conoce su calendario para la próxima temporada. La Real Federación Española de Balonmano realizaba los sorteos de grupos quedando el conjunto conejero encuadrado en el Grupo F, grupo que aglutina a los equipos de la zona sur de la península.

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote conjuntamente con los otros dos representantes canarios en la categoría, han sido cambiados de grupo con respecto a la temporada anterior, pasando del grupo norte al grupo sur, un grupo de 13 equipos en los que están los conjuntos de Extremadura, Castilla la Mancha, Andalucía y Canarias.

En dicho grupo se encuentran el Urci Almería (Andalucía), Cajasur Córdoba (Andalucía), Aguilar Aceitunas Torrent (Andalucía), Moguer (Andalucía), Montequinto Ciudad dos Hermanas (Andalucía), Seguros Solis Caserio Ciudad Real (Castilla), Alarcos Ciudad Real (Castilla), Manzanares (Castilla), Cátedra 70 (Castilla), Villafranca Forge Adour Planchas (Andalucía), Gran Canaria Villa de Ingenio (Canarias), Balonmano Tenerife (Canarias).

La temporada consta de 26 jornadas con dos de descanso dado que el grupo es impar. El conjunto lanzaroteño “intentará mejorar los resultados de la pasada campaña” aunque “por el cambio de grupo se desconoce a los rivales, por lo que a día de hoy se comenzará a ciegas y sin previsión de resultados”, señaló la entidad.

El equipo arrancará la temporada en casa contra el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent (Córdoba) el día 27 de septiembre del 2014. Los partidos se disputarán en el Pabellón de Titerroy a las 19.30 horas.

“La valoración más negativa del grupo es la de los traslados”, destaca el club, ya que Lanzarote “no tiene conexión con ningún aeropuerto andaluz por lo que gran parte de los desplazamientos deberán ser a través de Gran Canaria, e incluso partidos que se deberán disputar en domingo por la lejanía de las localidades de los equipos con el aeropuerto de referencia”.

El conjunto que dirige Jesús Casanova comenzará la pretemporada el próximo día 18 de agosto, teniendo previsto su participación en el Torneo de San Ginés los día 29,30 y 31 de agosto con la participación del Balonmano Tenerife y un equipo de División de Plata aún por cerrar, para posteriormente disputar el Torneo el Cristo en La Laguna en el mes de septiembre.

Añadir nuevo comentario