Con el Orfeón de La Laguna

El Charco de San Ginés, un protagonista más en el Encuentro de Habaneras de San Ginés

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 26/08/2016 - 05:45

Ni un asiento libre en el Charco de San Ginés para disfrutar del grupo El Orfeón de la Paz de La Laguna y los Amigos de Portanao de Arrecife en el XXVIII Encuentro de Habaneras y Música del Mar Braulio de León.

En un escenario que destacó por su originalidad, con varias barricas tradicionales, el enyesque típico canario y sin que faltara el vino, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, estuvo presente en el escenario durante todo el encuentro junto al maestro de ceremonias Francisco José Navarro y José Borges, director de Amigos de Portonao.

En esta edición, los primeros en subir al escenario fueron los componentes de El Orfeón de la Paz que estuvieron también presentes en la misa en honor a San Ginés. Hicieron un recorrido por algunas de las composiciones más populares dentro del género de las habaneras.

Acto seguido, subieron al escenario el grupo Amigos de Portonao de Arrecife que llevan una dilata carrera desde su formación. Ellos siguieron la línea más tradicional de las canciones y ritmos porteños del viejo Arrecife.

Durante el tiempo de su actuación fueron desgranando las composiciones más populares que llevan en su repertorio bajo la atenta mirada del maestro José Borges.

Comentarios

Felicitar a la Parranda de Portonao por el concierto. Y decir publicamente mi compromiso a su Director Dº. Jose Borges, de crear una plataforma para reivindicar el "SITIO DE CABRERÓN, Que es una de las joyas de Arrecife de las Barriadas de Valterra y el Lomo que se encuentra abandonada. Este es mi gran homenaje a Dº. José Borges, sera informado debidamente.Y decir tambien las personas interesadas que esten atenta a los medios de comunicación que se convocara una reunión para crear la "Plataforma Sitio del Cabrerón".
" El Barman " se ha hecho la sombra de " Sonrisa Forzada ". Donde se coloca una, está el otro a su lado
Me parece una idea muy acertada del Sr. Díaz y Díaz. Pero si me gustaría recordarle que el Sitio de Cabrerón, mas conocido como el Hospital Viejo, se encuentra en el Barrio de El Lomo, nada que ver con la de Marqués de Valterra.

Añadir nuevo comentario