Deportes

El Charco de San Ginés acogerá la primera edición de ‘Las 6 millas nocturnas de Arrecife’

En la rueda de prensa estuvieron presentes diversas autoridades locales y el organizador, Eric Yoldjoglou.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 16/05/2017 - 12:59

El próximo viernes 19 de mayo tendrá lugar la primera edición de ‘Las 6 millas nocturnas de Arrecife’, una nueva competición que recorrerá parte de las aguas de la capital en la modalidad deportiva de Stand Up Paddle. La celebración de esta prueba ha despertado el interés de muchos riders, entre ellos, deportistas destacados como Jaran Rodríguez, Esteban Etienne, Nicole Boronat, así como numerosos amantes de este deporte residentes en Canarias.

La carrera, que Paddle contará con unos 80 participantes entre profesionales y amateurs, partirá desde El Charco de San Ginés y llegará hasta el puente de la Playa del Reducto. Asimismo, en función del nivel y la edad se podrá participar en tres categorías diferentes: Pro, Amateur y Kid. En cada una de ellas, las distancias a recorrer por los competidores serán distintas.

En palabras de Rafael Juan, concejal de Turismo de la capital, “Arrecife y su marina se prestan a la organización de eventos deportivos de alto nivel que le dan un plus de calidad a nuestra ciudad como destino turístico. Por eso, en Turismo Arrecife apostamos por enseñar nuestro maravilloso entorno natural, dándolo a conocer más allá de las fronteras insulares a través de pruebas novedosas, como este maratón náutico”.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, aseguró que “la celebración de esta primera edición de ‘Las 6 millas nocturnas de Arrecife’ supone indudablemente un reclamo importante para la ciudad, ya que contribuye a situar a la capital de la isla en el foco de atracción del turismo deportivo, en concreto, a través de una modalidad cada vez más en auge y enmarcada en el segmento de deportes náuticos, por el que desde Turismo Lanzarote venimos apostando de manera decidida dentro de la marca European Sports Destination”.

Por último, Eric Yoldjoglou, organizador de la prueba, coincide en la idoneidad de Arrecife como lugar para la práctica de este deporte de moda por la accesibilidad del mismo.

Este evento será posible gracias a la implicación de Turismo Arrecife como principal sponsor, así como Turismo Lanzarote y European Sports Destination. También apoyan esta competición diferentes patrocinadores.

Comentarios

Feliz de vivir en un" european sports destination"!
Cuidadito con las obras de las 4 esquinas

Añadir nuevo comentario