Acaba la liga en tercer puesto

El Chacón Lanzarote culmina la mejor temporada de su historia con una victoria en Tenerife

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/04/2014 - 11:11

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ha culminado su mejor temporada de la historia con victoria en Tenerife. El equipo conejero disputaba la última jornada de la Liga de Primera División Nacional Masculina, cerrándola con una cómoda victoria.

El encuentro comenzó una hora más tarde de lo previsto debido al cambio de cancha por problemas en el Municipal de Tejina, provocados por las inclemencias del tiempo: la lluvia y la humedad hacían de la cancha una autentica pista de patinaje. Una vez valorado el problema se decidió cambiar el partido al Pabellón Antonio González de San Benito, en La Laguna.

El partido arrancó con un Chacón Lanzarote  conocedor de que el Navas iba ganando su encuentro contra el Arroyo con cierta claridad, esfumándose así cualquier opción de acceder a la segunda  plaza y por consiguiente la fase de ascenso.

No obstante, el conjunto lanzaroteño realizó un partido casi perfecto, con una defensa 6/0 cerrada atrás y con un Sergio Bonilla que volvió a destacar con sus paradas.

Fue a partir del minuto 10 cuando definitivamente se marcharan los conejeros en el marcador y de ahí hasta la conclusión de los primeros 30 minutos, acabando este primer tiempo con un claro 10 a 17 para los de Titerroy.

Al comienzo de la segunda parte ya se sabía que el Navas había ganado de cinco al Arroyo. A pesar de que ya no se jugaban nada, los de Jesús Casanova salieron a por la victoria, con una defensa férrea y ataques con buena circulación de balón, finalizando las jugadas en claros lanzamientos.

Las rentas durante gran parte de este tiempo siguieron rondando los seis y siete goles, una diferencia que redujo el Balonmano Tenerife en la recta final gracias a las rotaciones del banquillo conejero. Al final, 25 a 28 para el conjunto lanzaroteño.

Con la victoria en Tenerife finaliza la mejor temporada de la historia del Club Balonmano San José Obrero, con 40 puntos, 19 victorias 2 empates y 4 derrotas, habiendo quedado invictos en casa.

Desde el club se destaca que, con este balance, de haber estado en otro grupo el equipo podría haber peleado por la fase de ascenso, al haber conjuntos que la disputarán sin haber llegado ni siquiera a los 30 puntos.

El club “no tiene más que palabras de agradecimiento a una plantilla que ha escrito una página en la historia del San José Obrero y que ha devuelto la ilusión a una afición que nuevamente ha vuelto a Titerroy”.

Ficha técnica

-Balonmano Tenerife (25): Suarez 1, Oscar 1, Guillermo, Alby 8, Juan 5, David 1, Tomas, Juan 4, Víctor 3, Antonio, Amit, Hdez. 2 y Blas.

-Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (28): Ángel 1, Noda 2, Chechu 3, Negrin 3, Morín 3, Nelson 4, Sergio, Jesús, Ortigosa 2, Teixeira 4, Caraballo 2, Filipe 1 y Ruyman 3.

Añadir nuevo comentario