El abogado de Dimas, el mismo de Diego Torres

El caso Nóos retrasa de nuevo el juicio de Los Rostros contra Dimas Martín

Dimas Martín y su abogado, Manuel González Peeters / Foto: Felipe de la Cruz.
Saúl García 0 COMENTARIOS 21/03/2016 - 05:23

La vista oral del caso Nóos, en el que se juzga a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, entre otros muchos, ha retrasado de nuevo el juicio en el que Dimas Martín se sentará en el banquillo por construir una casa en Los Rostros (Yaiza) en suelo rústico, que se iba a celebrar el miércoles 30 de marzo.

El abogado de Dimas, Manuel González Peeters, es también el abogado de Diego Torres, el ex socio de Urdangarín, así que el juicio de Los Rostros no se podrá celebrar hasta septiembre, cuando acabe la vista oral de Nóos. Es la cuarta fecha para este juicio, que ya se ha aplazado tres veces. Se fijó primero para el 17 de diciembre, después el 20 de enero, luego el 30 de marzo, y ahora en septiembre.

En este juicio, una pieza separada del caso Unión, Dimas Martín se enfrenta a la petición por parte de la Fiscalía, de dos años de cárcel como único acusado por un delito contra la ordenación del territorio, además de a una multa de 12.000 euros y a la inhabilitación para promover obras.

Dimas Martín se ha enfrentado ya a siete juicios y ha sido condenado en seis de ellos. Ha cumplido más de diez años de cárcel. Además de esta pieza separada del caso Unión, le quedan otros tres posibles juicios más en los que le piden, sólo en uno de ellos, otros 17 años de cárcel.

Es la cuarta fecha que se fija para un juicio en el que se pide para Dimas Martín dos años de prisión

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Martín, entre marzo y mayo de 2009, llevó a cabo obras de transformación del suelo y de ampliación de la casa sin licencia de obras ni calificación territorial.

Las obras, que son ilegalizables, consistieron en "la construcción de una piscina de unos 30 metros cuadrados, ampliación de tres habitaciones para uso residencial de aproximadamente 90 metros a una edificación ya existente, haciendo una superficie total de unos 178,50 metros, terraza pavimentada de acceso de unos 25 metros y amurallamiento de parte de la finca".

La Fiscalía sostiene que fue Dimas quien hizo las gestiones de ejecución, supervisión y contratación de las obras, aunque quien aparece como promotora es su esposa Elena "para eludir las responsabilidades que le pudieran generar por la actividad desarrollada en contra de las normas de ordenación del territorio".

Añadir nuevo comentario