El pasado año, 76 producciones en la Isla

El Cabildo y el Gobierno buscan agilizar los permisos para rodar en Lanzarote

Rodaje el año pasado de una película en Caleta de Famara.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/06/2016 - 12:07

El consejero de Política Territorial y Medio Ambiente, Marcos Bergaz, acompañado por el responsable del Área de Turismo, Echedey Eugenio, sostuvo un encuentro con técnicos de la primera Corporación insular y con la responsable del Departamento de Audiovisuales del Ejecutivo autónomo, Natacha Mora.

En la reunión, a la que también asistieron el responsable de Film Commission, Ismael Curbelo, y el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, se analizó la situación del sector audiovisual en el Archipiélago y las posibilidades que ofrece Lanzarote como plató para la producción de películas, spots publicitarios y documentales, entre otros.

En ese sentido, los miembros de la mesa de trabajo destacaron que el incremento de solicitudes para la realización de proyectos audiovisuales “ponen de manifiesto el interés que despierta la isla por su clima, seguridad, paisajes e incentivos fiscales que actualmente contempla la normativa; mayores a los que ofrece el resto del territorio nacional”.

Sólo en 2015 el departamento de Medio Ambiente autorizó un total de 72 proyectos. En lo que va de año 40 producciones han tenido como escenario espacios naturales de la Isla.

Por ello, los asistentes valoraron la necesidad de “aunar esfuerzos para agilizar las autorizaciones que la productoras solicitan a diferentes administraciones públicas (cabildos, ayuntamientos, Gobierno de Canarias y Costas) estableciendo mecanismos para concretar al máximo las solicitudes”.

El objetivo es “aprovechar así la oportunidades que ofrece esta actividad desde el punto de vista de la publicidad y la promoción de la Isla”, destacó el Cabildo este sábado.

En lo que va de año 40 producciones han tenido como escenario espacios naturales de la Isla

En esa línea, Marcos Bergaz insistió en que "Lanzarote es un escenario único para las principales firmas y productoras audiovisuales. Buena muestra de ello es que Volvo, BMW o Louis Vuitton han rodado recientemente spots publicitarios en la isla o el rodaje de la película Cold Sky”.

“Son oportunidades de promoción para Lanzarote, pero también una importante fuente de ingresos para la economía insular, de ahí la necesidad de coordinarnos mejor el conjunto de administraciones que autorizamos el desarrollo de estas actividades”, añadió.

Por su parte, Echedey Eugenio valoró positivamente el encuentro y los acuerdos adoptados en el mismo.  "Facilitar el desarrollo de la industria audiovisual es poner en valor a la isla, con una publicidad impagable", apuntó.

Añadir nuevo comentario