Sufrió daños por los últimos temporales

El Cabildo ultima la reparación del muelle de Arrieta, que estará terminado esta semana

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 20/08/2014 - 08:02

El consejero de Vías y Obras del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, visitó diversas actuaciones que ha acometido la Institución insular en el municipio de Haría. Acompañado por el alcalde norteño, José Torres Stinga, el consejero supervisó en primer lugar la calle San Juan de Haría, principal acceso a esta localidad para los visitantes que llegan desde la costa.

La pasada semana se acometió el reasfaltado de esta vía, a la que también se ha renovado la pintura y la señalética. El coste de esta actuación ha sido de 50.000 euros y la ha ejecutado la empresa lanzaroteña Herederos de Juan Acuña SL.

A continuación, el consejero y el primer edil de Haría acudieron a supervisar los trabajos de aporte de jable que el mismo Cabildo está ejecutando en el aparcamiento de Caletón Blanco, la playa más cercana a Órzola.

“Esta explanada se encontraba muy deteriorada e incómoda para los usuarios de la playa y también para los vehículos, con muchas piedras a la vista al haber perdido el jable original por el viento y por el uso”, indicó el consejero.

Por último, Gutiérrez y Torres se desplazaron hasta el muelle de Arrieta, donde se está ultimando la reparación de esta infraestructura, dañada por los temporales del pasado invierno.

El embate de las olas destruyó el murete de contención frontal, así como ocasionó daños en dos bancos de losa basáltica y arrancó adoquines del firme ocasionando varios socavones.

Ejecuta esta actuación, que tiene un coste de 8.200 euros, la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua SL., con financiación del Área de Pesca del Cabildo, que dirige el consejero Juan Antonio de la Hoz.

Comentarios

El " cuñadísimo ", es mucho cuñadísimo. Deja bajo en conocimientos de construcción e ingenieria, a los componentes de la oficina técnica del Cabildo de Lanzarote. ¡ Le gusta más un retrato que a un tont- un lápiz.

Añadir nuevo comentario